Finalizó etapa de evaluación teórica del concurso de oposición para seleccionar personal

Jul 8, 2022
  • Esta vez, veintisiete aspirantes presentaron el examen aplicado por el Comité Técnico integrado por el Secretario Ejecutivo del Consejo, así como por el Secretario de la Carrera Judicial y el Director de la Escuela Judicial

Por Argimiro León

Este jueves se aplicó el último de tres exámenes de conocimientos teóricos para abogadas o abogados que aspiran a ser, respectivamente, titulares, Secretarios o Actuarios de alguno de los dos Juzgados Laborales que el 3 de octubre iniciarán funciones en nuestro estado.

Dichas evaluaciones representan una de las etapas del concurso de oposición convocado por el Consejo de la Judicatura que preside la magistrada Rocío Esther González García.

Esta vez, veintisiete aspirantes presentaron el examen aplicado por el Comité Técnico integrado por el Secretario Ejecutivo del Consejo, así como por el Secretario de la Carrera Judicial y el Director de la Escuela Judicial. El Contralor Interno del Consejo ha verificado el proceso y también ha asistido el consejero Agustín Romano García.

El martes 5 de julio fue el examen teórico a las veinte personas que concursan para ser titulares de Juzgado Laboral y el miércoles 6, el correspondiente a las veintiséis que aspiran a ser Secretarios.

Este viernes se daría a conocer a las personas concursantes quiénes pasan a la siguiente etapa, que consistirá en una evaluación práctica.