Festival Gourmet Internacional en Tepic del 12 al 20 de noviembre 2021

Nov 12, 2021
  • El restaurante Emiliano recibe a Adrián Venegas, chef ejecutivo del restaurante Almatierra de Ojo Azul Resort en el corazón del Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California; la región vinícola más importante de México

Por Argimiro León

El Grupo Horizonte restaurantes mantiene presencia en este importante festival culinario de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic que ya suma 26 ediciones y 11 en Tepic a través de la participación de chefs invitados que presentan un menú especial durante días en los restaurantes sedes, Emiliano y Loma 42 Tepic.

El restaurante Emiliano recibe a Adrián Venegas, chef ejecutivo del restaurante Almatierra de Ojo Azul Resort en el corazón del Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California; la región vinícola más importante de México. Sus platos, inscritos en la cocina de autor, y que él define, como “la nueva cocina de la Baja California” incluyen atún fresco, langosta, erizo y callo de hacha.

En tanto que el chef invitado al restaurante Loma 42 es Luis Vázquez, apasionado por la comida, la gente y la música. Considera su cocina sencilla, de sabores intensos, plagada de detalles, historias, personas y mucho trabajo detrás. Galardonado por su participación en concursos de cocina, obtuvo la XV Copa Thierry Blouet Guadalajara en el 2020, el “Postre al Plato” de Nestlé Professional y la Par de France en 2018 y por el mejor plato salado en la primera edición del Berry Fest por Sagarpa en el 2017.

“En este interesante intercambio aprendemos todos cosas nuevas”, dijo José Luis Jiménez Guerrero, a nombre del Grupo Horizonte, “Nayarit viaja a través de las cocinas de los chefs invitados y también se enriquece con nuevas tendencias culinarias”. El programa de este festival incluye la experiencia del Safari Gourmet el lunes 15 a medio día y un conversatorio con estudiantes de gastronomía.

El Grupo Horizontes incluye en esta ocasión al restaurante Loma 42 Bahía con Edgar Delgado que fue chef ejecutivo para la Embajada de Estados Unidos en México y es chef embajador por la pesca sustentable. Actualmente es chef y socio del restaurante Parrilla Paraíso, Restaurante Sonia, Restaurante Lo de Julio Rottiserie y La panadería Almacén de Pan.

Para mayores informes y reservaciones al teléfono 311 2162010 de Emiliano, comida y vino y al 311 1336026 de Loma 42 o enviar mensaje a las fanpage de ambos restaurantes.