agosto 8, 2022

Felicita patronato al DIF municipal por haber presentado finanzas sanas de enero a junio del 2022

  • Por tal motivo se autorizó modificaciones al presupuesto de egresos debido a que se ha trabajado de manera más eficiente. Se ha ejercido solo el 31 por ciento de lo autorizado para todo el año, aun cundo se otorgaron 11 millones de pesos menos que en años anteriores

Por Argimiro León

Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Patronato del Sistema Municipal DIF. A esta reunión asistieron Jorge Villanueva, como representante del sector salud; Guadalupe Bayardi, representante de la iniciativa privada, a quien se le dio la bienvenida al Patronato; Perla Villalvazo y Geraldo Cervantes, presidenta y director del Sistema DIF municipal; además de Melina Arteaga, Abad Jiménez y Mirtha Villalvazo, tesorera, secretario y presidenta del XI Ayuntamiento.

En esta Sesión Ordinaria se presentó el comportamiento presupuestal que tiene el DIF de Bahía de Banderas, en el que se refleja que de enero a junio de 2022 se ha ejercido sólo el 31 por ciento de lo autorizado para el año, aun cuando lo otorgado fue de once millones menos que en años anteriores.

Por esta razón se solicitó al Patronato autorizar la afectación en incremento y disminución de partidas, del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022, exclusivamente del 1 de abril al 30 de junio de este año, misma que por unanimidad fue aprobada por sus miembros.

La presidenta municipal, Mirtha Villalvazo felicitó al DIF municipal por entregar cuentas claras, reconociendo todo el esfuerzo realizado por ejercer una administración sana lo cual se verá reflejado en una mejor atención y servicio para los usuarios.