Familias Humildes de Asentamiento Irregular piden apoyo al Antorchismo Nayarita

May 24, 2020
  • La gente que habita dicho predio desde hace son trabajadores de hoteles, vendedores ambulantes, albañiles, barrenderos, etc., gente pobre que lo único que busca es tener un techo donde guarecer a su familia

Por Argimiro León

Alrededor de 50 familias que viven en un Asentamiento Irregular ubicado a un lado del fraccionamiento Valle Marlin, Bahía de Banderas, se han acercado al Movimiento Antorchista de Nayarit para solicitar se les apoye a regularizar su predio para construir su casa, el patrimonio para sus hijos. 

Es importante señalar que la gente que habita dicho predio desde hace ya varias semanas son trabajadores de hoteles, vendedores ambulantes, albañiles, barrenderos, etcétera, gente pobre que lo único que busca es tener un techo donde guarecer a su familia. 

El Movimiento Antorchista los ha escuchado y los ha invitado a sumarse a sus filas, a organizarse y a luchar para que el municipio y el estado los escuche. Desde hace varios días inició ya la regularización de su predio ante el gobierno estatal. 

También se les ha explicado que la tarea de los pobres de México es luchar por sus demandas como la vivienda, pero sobre todo, los pobres tienen que unirse a nivel nacional para llevar al poder a un verdadero representante del pueblo que realmente sí se preocupe por los problemas de la gente. 

La lucha ya inició con la regularización de su predio y también ya se han organizado internamente los vecinos adheridos al antorchismo mostrando su interés para tener una colonia limpia y con una buena imagen al realizar el día de ayer faenas de limpieza.