Exigen respeto al ayuntamiento de BAdeBA los colonos de Villas de Miramar: Maldonado

Oct 22, 2019
  • La Secretaría de Gobernación inició el proceso de escrituración a través del INSUS, destinando 66 millones de pesos para el pago del terreno a los legítimos dueños, trabajos topográficos y pago a CFE para la electrificación de su colonia

Desde hace cuatro años los colonos de Villas Miramar, municipio de Bahía de Banderas, solicitaron al Movimiento Antorchista su respaldo y apoyo para lograr la regularización y la introducción de servicios en su colonia, y desde entonces se ha venido dando una ardua y tenaz lucha a favor de las más de mil 600 familias que fueron víctimas del engaño de fraccionadores y pseudolíderes que por años tuvieron viviendo en el terror y la zozobra a todos.

Después de marchas multitudinarias en la Ciudad de México, con miles de colonos y campesinos de todo el país logramos que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) iniciara el proceso de escrituración a través del INSUS, destinando 66 millones de pesos para el pago del terreno a los legítimos dueños, trabajos topográficos y pago a CFE para la electrificación de su colonia, mismos que no han podido avanzar ante las maniobras legaloides de los grupos de poder local y del estado que siguen con su ambición de apropiarse de dichos terrenos.

Ahora, funcionarios de Obras Públicas del Ayuntamiento de Bahía de Banderas pretendieron iniciar la construcción de una supuesta guardería en el área de donación principal de la colonia, desconociendo los acuerdos tomados por los colonos referentes al destino y uso de sus áreas de donación.

Esto sin duda provocó la irritación de los vecinos, quienes les exigieron que respeten sus decisiones, “no nos oponemos a que se apliquen recursos económicos en nuestra colonia, pero el Ayuntamiento debe consultar a los colonos sobre las necesidades más apremiantes en su colonia y hacer obras que resuelvan sus necesidades más urgentes”, declaró Gualberto Maldonado, líder regional de Antorcha Campesina en la región.

“Si el Ayuntamiento está verdaderamente interesado en el bienestar de nuestras familias, debe empezar por respetarnos y tomar en cuenta nuestra opinión en qué es lo mejor para nuestra colonia, y en segundo lugar debe de intervenir de manera decisiva para que se termine el proceso de escrituración y para que se inicie la obra de electrificación de nuestros hogares”, aseveró.

Es sumamente indignante que en pleno siglo XXI haya mexicanos que no contamos con agua potable, drenaje y electrificación en nuestras comunidades. La maniobra del día de hoy parece más un intento de dividir a la colonia y ganar votos para su partido en su ambición de obtener cotos de poder en la próxima elección”, mencionó Maldonado. 

Una comisión representativa de colonos acudirá a la presidencia municipal para entrevistarse con el Secretario del Ayuntamiento, al que se le exigirá respeto y solución a sus verdaderas demandas. Las autoridades de cualquier nivel de gobierno están para servir a sus gobernados, no para ignorarlos e imponer sus caprichos políticos, y en caso de no encontrar respuestas positivas habrán de manifestarse, en los próximos días, para exigir al alcalde Jaime Cuevas “que ponga un alto a las maniobras iniciadas y respeto a su organización.