Evitan SSPC y FGE extorsión en la ciudad de Tepic

Jun 28, 2022
  • Oportuna respuesta evitó que los agraviados depositaran la cantidad de 500 mil pesos

Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ponen a salvo a masculino que estuviera bajo la modalidad de secuestro virtual en la ciudad de Tepic.

Los hechos se derivaron esta mañana cuando los elementos fueran alertados de que una persona de sexo masculino aparentemente no apareciera desde la noche del día 26 de junio, y que habria recibido llamadas de amenzas a su persona y familiares, pidiéndoles dinero a cambio por su seguridad y libertad.

De inmediato, los agentes estatales activaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero del hombre de 35 años, iniciándose las acciones en supermercados, hoteles y moteles de la ciudad.

Logrando dar con el masculino por la avenida Insurgentes, como referencia al interior del Hotel Las Palomas, el cual se encontraba sano y salvo, evitandose el depósito de la cantidad de 500 mil pesos que le pedían a sus familiares por su rescate.

El masculino fue entregado sano y salvo a la autoridad competente para rendir su declaración, testimonio y llevar a cabo los tramites de ley. Finalmente, se hace un llamado a la ciudadania a mantener comunicación constante con sus familiares, evitar contestar llamadas de números desconocidos y reportar de inmediato cualquier acto inusual a la linea de emergencias 911.