Este martes registro mi precandidatura al gobierno del estado en Movimiento Ciudadano: Nacho

Ene 4, 2021

* Solicité licencia al Cabildo para que llegara en mi lugar el suplente, que es de manera histórica un wirrárica de la comunidad indígena de Guadalupe Ocotán, siendo la primera vez que sucede esta situación

Por Argimiro León

Estoy muy agradecido con Dios y con Movimiento Ciudadano, quien me ha dado la oportunidad de buscar la precandidatura a la gubernatura de Nayarit y será este martes 5 de enero del 2021 cuando registre mi aspiración ante mi Partido y estoy muy contento porque sabemos que tendremos una fuerte alianza con el pueblo, con organizaciones políticas, sociales y productivas, pero además no haremos alianza con ningún otro partido político y tenemos confianza plena de obtener el triunfo con el apoyo de los nayaritas.

Esto fue informado por el ex presidente municipal de La Yesca, Ignacio Flores Medina, una vez que hizo oficial su separación del cargo que venía desempeñando hasta este lunes 4 de enero, en donde “realizamos un trabajo histórico junto con mi cabildo y funcionarios, ya que después de haber recibido 106 millones de pesos como presupuesto anual, pudimos gestionar cerca de 700 millones de pesos en los tres años que estuve al frente del Ayuntamiento”.

Dijo que rebasó las expectativas y las propuestas, así como los compromisos que hizo en su campaña, ya que hemos realizado obras en vías de comunicación, la instalación de varias antenas para la recepción de internet en todo el municipio y con ello pusimos en el mapa estatal y nacional al municipio de La Yesca, porque no basta con ser una gran extensión de tierra, sino que tenemos gente trabajadora con obras que antes ni se pensaba tenerlas.

Aceptó que hasta el momento se va del cargo dejando finanzas muy sanas, ya que deja pagado el salario y las prestaciones de los trabajadores, de fin de año. En el 2020 manejamos un presupuesto de 106 millones de pesos, de los cuales 45 fueron para obra pública, entre ellas la principal será la carretera que llegará a la cabecera municipal, pero además no tenemos un solo centavo de deuda porque no contamos con trabajadores sindicalizados.

En lo relacionado con la Salud, Nacho Flores señaló “somos el municipio que menos problemas tenemos por el coronavirus y solo hemos tenido, desafortunadamente, un deceso y cero casos contagiados en activo”. Aunque falta mucho por hacer en lo que queda de este periodo, estamos contentos con lo que hicimos, porque gracias a las gestiones realizadas se lograron muchas obras, algunas ya terminadas y otras en proceso.

Con el gobierno del estado, hemos gestionado recursos para el mejoramiento del Hospital de Puente de Camotlán, así como equipo para los centros de salud, entre ellos los botiquines que son tan solicitados por la ciudadanía, ya que se requiere para ofrecer sueros antialacrán y primeros auxilios a la sociedad en general.

En la Educación hemos construido más de 25 domos y algunas otras acciones que la gente nos pide para las instalaciones que están en operación.

Dejó en claro que al recibir el ofrecimiento de la precandidatura para gobernador, no lo pensó dos veces y aceptó porque sabe que Movimiento Ciudadano va en aumento en la entidad y cada día se suman más ciudadanos que quieren participar “porque vamos en alianza con el pueblo y con líderes sociales, porque son personas que tienen convicción y no son convenencieros, ya que todos tenemos deseos de que Nayarit salga adelante”.

En cuanto al gasto que dicen que he realizado en redes sociales, en lo personal gano 38 mil pesos quincenales en mi trabajo y tengo negocios personales, así que tengo plena libertad de gastar mi dinero en lo que quiera porque a nadie le tengo que pedir permiso para gastar un peso o muchos y más cuando se trata de dar a conocer lo que se hace en nuestro municipio.