Este fin de semana se realizará una Gala Cultural de Antorcha para Nayarit: Villegas

Nov 27, 2019
  • El evento será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la plaza principal de Tepic, a partir de las 5 de la tarde, donde se presentarán el sábado el ballet y el domingo una obra de teatro

Por Argimiro León

Tepic.- El dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina en Nayarit, Héctor Hugo Villegas Severiano, dijo este martes en conferencia de prensa, que su organización hizo una cordial invitación a todos los nayaritas para que asistan los días 30 de noviembre y 1 de diciembre a la Gala Cultural de Antorcha para Nayarit, que se realizará ambos días a las 5 de la tarde en la plaza principal de Tepic, con la participación de sus grupos culturales nacionales. El día sábado se presentará el Ballet Nacional de Antorcha y el día domingo la Compañía Nacional de Teatro Victor Puebla.

Villegas Severiano señaló “desde el nacimiento de nuestra organización hace 45 años, nuestra visión es educar al pueblo trabajador en el amor a las disciplinas artísticas y culturales para formarle un espíritu aguerrido, decidido y creándoles una mentalidad de ganadores, que les permita enfrentar sus problemas cotidianos, “pero sobre todo para prepararlos para que llegado el momento estén en condiciones de construir una patria más justa para todos los mexicanos”. Nuestra actividad política además de gestionar y luchar por mejorar las condiciones de vida de los más pobres, se basa también en la formación de equipos deportivos y grupos culturales que rescaten y promuevan nuestras raíces y nuestra cultura, que es de las más variadas y ricas del mundo.

Seguros estamos que la formación de un hombre nuevo a través de la cultura y la educación nos pondrá en condiciones de forjar una sociedad más justa donde la riqueza de nuestra patria se materialice en mejores condiciones de vida para todos.

Por su parte, el profesor Osmín Reyes Luna, representante cultural de la organización en el estado, señaló que “los grupos culturales nacionales están formados por hijos de obreros y campesinos, que además de realizar sus estudios académicos, se dedican a llevar arte y cultura por todo el territorio nacional. Nuestros grupos culturales se han presentado en los escenarios más importantes del país, como lo son el Auditorio Nacional y el Estadio Azteca, “han realizado también presentaciones en el extranjero, pero al mismo tiempo lo han hecho en las comunidades más alejadas y pobres de las 32 entidades federativas llevando alegría y colorido a millones de mexicanos”.

Finalmente, ambos coincidieron en que el programa que han preparado para presentarse en Tepic será todo un banquete cultural que se ha hecho con mucho esfuerzo y con mucho cariño para deleitar a todos los nayaritas, por lo que reiteraron la invitación para que asistan este fin de semana a la plaza principal de Tepic. “Queremos agradecer a todos su comprensión y apoyo a la lucha que venimos dando en la entidad y por ello les queremos regalar esta Gala Cultural de Antorcha para Nayarit, que sin duda dejará un grato sabor de boca a todos”, concluyó.