Estaremos anunciando las actividades a realizar por el Día Mundial del Árbol

Jun 28, 2022
  • Realizan limpieza de camellón carretera Punta de Mita para iniciar trabajos de reforestación y crear el corredor de árboles endémicos. Previo al Día Mundial del Árbol, se realizaron varias actividades en conjunto Gobierno de Bahía de Banderas y la Asociaciones de Empresarios

Por Argimiro León

Este fin de semana se realizó una limpieza exhaustiva del camellón que se ubica por la carretera de la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, con el fin de hacer la preparación para reforestar ese tramo, debido a que este martes se celebra el Día Mundial del Árbol.

Trabajadores del Gobierno de Bahía de Banderas de la sub Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Turismo, Servicios Públicos y la sub Dirección de Tránsito y Vialidad se dieron cita para limpiar la zona, asimismo acompañados de la Asociaciones de Empresarios Punta de Mita y la Asociación Tierra Tropical, pues se pretende crear un corredor de árboles endémicos para sí asegurar el éxito de la reforestación. Asimismo el Director de Turismo, Jorge García, destacó que se estarán anunciando las actividades a realizar por el Día Mundial del Árbol, dando un mensaje claro a la población de Bahía de Banderas;

“Queremos poner bonita a nuestra Bahía de Banderas, pero necesitamos de todos, y la mejor mano que podemos tener es la que no tira basura, cuidemos nuestros espacios, es nuestra casa y hagamos un mejor medio ambiente, poniendo ese granito de arena hacemos mucho, no tiremos basura”, concluyó el director de Turismo.

Reunidos Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas con las diferentes Direcciones del gobierno, que fortalecerán los trabajos para alguna emergencia por eventos hidrometeorológicos, se dio a conocer un total de 22 Refugios Temporales y cinco Puntos de Reunión, con capacidades desde 65 hasta 876 personas por refugio temporal, contemplando desastres por fenómenos naturales de baja o alta magnitud, así lo señaló Humberto Figueroa Esquivel, subdirector de Protección Civil de Bahía de Banderas.

Por otra parte, de acuerdo al personal de la Dirección de Protección Civil municipal, coordinados con las direcciones de apoyo del Gobierno de Bahía de Banderas, los 22 albergues, están debidamente distribuidos a lo largo y ancho del Municipio, con más énfasis en las zonas que son consideradas de alto riesgo e inundables.

En todos los albergues temporales se contempla que estén dotados con alimentos y servicios de salud. Asimismo se informó que la próxima instalación del Consejo de Protección Civil donde participan los distintos órdenes de gobierno, está programada para el próximo 4 de julio, en coordinación con el municipio hermano de Puerto Vallarta.

Este martes se conmemora el Día Mundial del Árbol, por ello diferentes direcciones del Gobierno de Bahía de Banderas se reunieron hoy para plantar más de 300 árboles, logrando realizar un corredor de oxígeno y vida, pues además de poner a la bahía más bonita, es una manera de agradecer a la tierra y la naturaleza a través de la reforestación, desde La Cruz de Huanacaxtle hasta Punta de Mita.

Los trabajos fueron realizados por la Subdirección de Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, que incluye: Aseo Público y Parques y Jardines y el Instituto Municipal de la Juventud; incluyendo la limpieza de la zona por la Asociación de hoteles y moteles de Bahía de Banderas participó.