Estamos en condiciones de abrir las vialidades del Centro Histórico de manera ordenada

Oct 18, 2020

* Así se lo comunicamos a los líderes y así se concertó con el Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua, para tener una reunión a principios de semana y comunicar esto a los comerciantes

Por Argimiro León

Como parte de la apertura ordenada de la economía local, desde la semana pasada, ya en la convalecencia del COVID, tomamos la decisión de iniciar la apertura de las calles del Centro Histórico de manera ordenada, así lo informó el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Añadiendo que se trabaja con el plan de transporte público para dicha zona, con horarios para la descarga y con las medidas necesarias del ordenamiento de una de las zonas más atractivas de la ciudad. “Así se lo comunicamos a los líderes y así se concertó con el Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua, para tener una reunión a principios de semana y comunicar esto a los comerciantes”. 

Sin embargo, de manera sorpresiva, un grupo de ciudadanos se presentó a tratar de abrir las vialidades, cuando estamos a días de presentarles ese plan y de abrir ordenadamente la vialidad de las calles del centro. 

Es por ello que seguimos creyendo en el diálogo y en que se llegará a un acuerdo de apertura ordenada de una zona, que será de las más atractivas de nuestra ciudad. Como parte de la apertura ordenada de la economía local, buscaremos la mejor forma de ofrecer los servicios necesarios a los comerciantes y a los ciudadanos que utilizarán el transporte público en el Centro Histórico de Tepic.

Con el diálogo confío que se llegará a un acuerdo de apertura ordenada de una zona que será de las más atractivas de nuestra ciudad, pero asimismo la que se deberá cuidar “porque con la apertura de nuevos negocios pudiera presentarse mayor contagio y eso nos corresponde al Ayuntamiento, revisar los negocios que se van abriendo más por presión económica que por haber mejorado la Salud”.

Por otra parte hizo un llamado a los tepicenses para que se cuiden, la pandemia del coronavirus no ha terminado y por el contrario, nos contagiamos porque estamos ampliando el círculo de confianza, ya que cuando llegamos a casa o con los familiares, nos quitamos el cubrebocas pensando que en esos espacios no podemos contagiarnos, “pero eso es falso, nos podemos contagiar en cualquier momento y lugar, ya sean entre familiares y amigos o en las aglomeraciones de personas de distintos sectores”.

Recordó que aun cuando dio positivo del Covid 19, en los últimos 15 días se siguen otorgando los servicios públicos y antes de mantenerse en cuarentena, dio el banderazo para dar inicio al bacheo de las calles que se encontraban en deplorables condiciones y aun a pesar de estar en cuarentena, la Secretaria del Ayuntamiento está al frente de las actividades que se vienen realizando y junto con regidores y diputados de varios partidos políticos, se sigue bacheando.

Agregó que el programa de bacheo continuará los meses de octubre, noviembre y diciembre, con el fin de dejar en mejores condiciones las calles de la capital del estado y con ello estaremos cumpliendo un compromiso que era muy fuerte y muy necesario por la población.