Estamos contentos de estar aquí en Nayarit en esta elección extraordinaria que vamos ganando

Dic 6, 2021
  • Desde un principio nuestro movimiento tomó con mucha seriedad esta elección; el lugar que dejó el doctor Miguel Ángel Navarro en el Senado de la República, para Morena era muy importante retenerlo y lo logramos

Por Argimiro León

Con esta filosofía, con este compromiso, nosotros tomamos con mucha seriedad esta elección, nos importaba mucho retener el lugar que dejó el doctor Miguel Ángel Quintero y, además, aprovechamos para abrir espacios políticos para la mujer. Decidimos en Morena que fuera una mujer quien sustituyera ayer al doctor Miguel Ángel Navarro en la senaduría y por eso estamos muy contentos que hoy lo hemos logrado, Cheny Jiménez va a ser nuestra senadora y Andrea Navarro es la senadora suplente.

Cabe destacar que los datos hasta el mediodía de este lunes, son 67 ml 186 votos para Cheny Jiménez, Nacho Flores, 42 mil 976 y Luis Alberto Zamora, 3 mil 377.  Nuestros representantes de casilla nos han estado enviando información en todo el estado; Bahía de Banderas, ustedes saben que cerró antes, les podemos decir que tenemos un triunfo contundente en este municipio; en el norte del estado tenemos una ventaja muy grande de 3 a 1 y hasta de 4 a 1. También, que ya por la composición que tenemos actualmente podemos afirmar, con toda seguridad, que es una tendencia irreversible.

Cheny Jiménez ya ganó la elección por encima del 50 por ciento, lo cual, refleja la convicción que tiene Nayarit en nuestro movimiento, que se vio reflejada en junio pasado, donde, prácticamente ganamos carro completo aquí en Nayarit; nos faltaron unos cuantos municipios, pero ganamos absolutamente todo lo demás y hoy, nuevamente, se reafirma esa confianza en nuestro movimiento, en nuestro partido; del gobierno que está haciendo el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, sin duda, fue fundamental para tener este resultado, para que la gente siga confiando en Morena; por supuesto, el trabajo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que es muy querido aquí en el estado, es muy reconocido el trabajo que está haciendo.

Entonces, pues, miren va a venir el presidente de la República el próximo martes, si no me equivoco, martes y miércoles estará en tierras nayaritas, entonces, Nayarit lo va a recibir con una muy buena noticia, que tenemos una nueva senadora de Morena; una luchadora social reconocida, que ha formado parte de nuestro movimiento.

Mira cómo es la vida, Cheny, aquella elección que te robaron, hoy te abrió la puerta para que representes a Nayarit en el Senado de la República. También me da mucho gusto que esté acompañada de una joven talentosa, de una joven comprometida con nuestro movimiento, lo cual es un mensaje también muy importante, que las mujeres, las mujeres jóvenes tienen espacio en nuestro movimiento y deben tener cada vez más espacios, porque sin duda, mientras más mujeres participen en política, le irá mejor a nuestro país.

Delgado Carrillo dijo que estamos de fiesta en Nayarit, después de la fiesta que tuvimos en el Zócalo el primero de diciembre. Hoy estamos muy contentos en Nayarit, de que sin duda hemos triunfado en estas elecciones extraordinarias. Vamos a seguir recopilando todas las actas por parte de nuestros representantes de casillas.

Quiero agradecer públicamente el trabajo extraordinario que hizo nuestra delegada Zaira Iturbe, muchas gracias arquitecta por este trabajo de organización extraordinario; por esta campaña que fue muy bien llevada en estas pocas semanas que tuvimos para ello. Muchas felicidades, Zaira, por este trabajo. Y a todas y a todos quienes participaron; a todos los militantes, los simpatizantes, nuestros dirigentes, todos, muchas gracias por la confianza, por la organización y por el triunfo que hoy es de todos ustedes.