Escuelas de Santa María del Oro recibieron recursos para se rehabilitación: Pavel

Oct 12, 2021

Por: Argimiro León

El Delegado de Programas para el Desarrollo en Nayarit- Bienestar Pavel Jarero Velázquez visitó este martes, el Buruato localidad del municipio de Santa María del Oro. Ahí, logró constatar junto a la Presidenta Municipal Marisa Solano; el éxito del programa La Escuela es Nuestra.

Señaló Pavel Jarero que los 4 planteles con lo que cuenta la comunidad, recibieron por parte del Gobierno de México un millón 200 mil pesos, los cuales, informó, “han sido administrados por las tesoreras y madres de familia”.

Hoy, abundó el funcionario federal, éstos planteles cuentan con mejores techumbres, novedosos desayunadores, cuartos- habitación para maestros, mallas y muros de protección, salones impermeabilizados, aires acondicionados, rampas para discapacidad, portones, tinacos, bombas y demás insumos, que son beneficios en favor de esta comunidad.

Más adelante, el propio Pavel Jarero comentó “Hoy visitamos el Buruato localidad del municipio de Santa María del Oro, para constatar, junto con la Presidenta Municipal Marisa Solano, “el éxito del programa “La Escuela es Nuestra”; los cuatro planteles con los que cuenta la comunidad, recibieron por parte del Gobierno de México un millón 200 mil pesos”.

Estos recursos han sido administrados para las tesoreras madres de familia y por ello los recursos han sido bien administrados, además de que es bien sabido que cuando una mujer administra recursos, va a haber legalidad, honradez y bien invertidos, ya que se conoce que la mujer es menos proclive a la corrupción y el desvío de recursos.

El delegado de Programas para el Bienestar de Nayarit, comentó que las escuelas cuentan con mejores techumbres, desayunadores, cuartos habitación para maestros, mallas y muros de protección, salones impermeabilizados, aires acondicionados, rampas para discapacidad, portones, tinacos, bombas y demás insumos son una realidad “lo que quiere decir que los recursos van a ser bien invertidos en donde más se necesita, sin despilfarros ni gastos inútiles. #BienestarParaElPueblo.