Ernestina Godoy es mi fiscal carnal: López Obrador

Oct 29, 2019
  • El presidente destaca el acompañamiento de la procuradora de la CDMX en su proyecto; expresa su respaldo a la funcionaria a quien califica como honesta

A manera de respaldo político, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la actual procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, es su “fiscal carnal” por el acompañamiento a su proyecto que le ha dado a lo largo de los últimos 20 años.

Cuestionado sobre los cambios en la convocatoria para los interesados a convertirse en el nuevos Fiscal de la Ciudad de México, el mandatario destacó la labor de Godoy a quien dijo haber invitado en el año 2000 a sumarse a su gobierno en la capital como Consejera Jurídica, sin embargo, al no contar con su título ya no pudo integrarse al equipo, pero cuenta con valores solidos como la honestidad y la justicia, dijo.

“Ha estado de diputada federal, diputada local, siempre en la lucha por la justicia, por la democracia y es una mujer honesta sin duda, igual que Claudia Sheinbaum y si se dice, ¿cómo es, la procuradora qué…?

“Está muy bien dicho eso porque son compañeras, yo también o sea es mi fiscal carnal porque somos compañeros del mismo equipo y hemos luchado durante mucho tiempo”, señaló.   

El mandatario dijo que el que esté Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno es “un timbre de orgullo”, lo mismo en el caso de Ernestina Godoy.

López Obrador no dejo claro si el propuso a la mandataria capitalina que fuera Godoy la actual procuradora como acusa la oposición en la capital, aunque reiteró su respaldo y confianza a la abogada por la UNAM.

“En 20 años es la misma Ernestina, no se enriqueció, o sea no es corrupta, como no voy a tener confianza en ella, claro que sí”, subrayó.