Entronizan a nuevos miembros al Salón de la Fama del Deporte Nayarita

  • Silvia Palafox, José Flores y Aurelio “Zurdo” Espiricueta son los galardonados en este 2021 de acuerdo a la aprobación del jurado calificador 

Por Carlos Hartig

Nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deporte de Nayarita. El jurado calificador para el ingreso al Salón de la Fama del Deporte Nayarita, determinó que Silvia Palafox, Aurelio “Zurdo” Espericueta y José Ramón Flores Delgado, serán entronizados en esta edición 2021.

Silvia Palafox, nacida en San Cayetano, Nayarit, es especialista en Voleibol de Sala y Playa. Representó a México en campeonatos mundiales, Copa Norceca. Así como Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, así como eventos avalados por la Federación Internacional de Voleibol en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Es pionera del Voleibol de Playa en México.

José Ramón Flores Delgado 

Cronista deportivo, nació en Tuxpan, Nayarit 10 septiembre 1950. Inició en 1970 con la difusión de juegos de la Liga del Noroeste, Liga del Pacifico, Venados de Mazatlán, Liga Mexicana de Béisbol con equipos como Diablos Rojos, Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y Generales de Durango, además de 12 Series del Caribe.

Aurelio Zurdo Espericueta

Fundador de la Liga de la Costa del Pacífico en 1945. Jugó en equipos como Guaymas imponiendo una marca de 7 victorias por 3 derrotas con un porcentaje de 2.04 

Águilas de Mexicali, Dorados de Chihuahua y Mineros de Cananea. Jugó en la Liga Central de México con Aguascalientes y también en la Liga de Béisbol del Noroeste.

Debido a la pandemia, la edición 2020 no se realizó pero se aprovechó el evento para entregar los reconocimientos a Roberto Zazueta López, destacado cronista deportivo en la entidad quien se ha desempeñado en múltiples medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión en la entidad. 

Los nuevos entronizados tendrán su placa conmemorativa en las instalaciones del Salón de la Fama y recibieron una placa conmemorativa por su destacada trayectoria en el ámbito deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: