Entregan Congreso y Voluntariado insumos para el sector salud: Domínguez

Feb 12, 2020
  • Neonatología y Banco de Leche del Hospital Civil de Tepic, beneficiados con insumos de salud para beneficio de pacientes, médicos y enfermeras. El donativo para el Banco de Leche fue de 384 frascos captadores de leche, cinco extractores de leche materna y seis paquetes de pezoneras.

Por: Argimiro León

Las áreas de neonatología y banco de leche del Hospital Civil Dr. Antonio González Guevara recibieron del Congreso del Estado y Voluntariado un donativo de insumos de salud para beneficio de pacientes, médicos y enfermeras.

En la visita del presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González y la presidenta del Voluntariado, señora Yolanda Gutiérrez, hicieron entrega de batas quirúrgicas y desechables, bolsas para transfusión, bioconectores, campos estériles.

Además de cánulas, catéteres, cubre bocas, jeringas, sondas de aspiración, sondas de alimentación, gasas, rollos de secado para manos, guantes, gorros para paciente, adhesivos, guantes quirúrgicos, punzocats, soluciones salinas, soluciones de glucosa, agua inyectable, agujas hipodérmicas, alcohol, algodón y galones de antiséptico.

El donativo para el Banco de Leche fue de 384 frascos captadores de leche, cinco extractores de leche materna y seis paquetes de pezoneras.

La captación de los insumos para el sector salud se logró gracias a las actividades que realizaron las damas del Voluntariado del Congreso del Estado, en las que participaron activamente diputadas, diputados, sociedad y trabajadores del Poder Legislativo.

El Voluntariado del Congreso del Estado, damas voluntarias, diputadas y diputados continuarán realizando actividades para apoyar a las personas que más necesitan.