Entrega Congreso segundo donativo de insumos hospitalarios al ISSSTE y el IMSS

May 11, 2020

Por Argimiro León

Para garantizar la seguridad de los trabajadores que hacen frente al COVID- 19, el Congreso del Estado en su Trigésima Segunda Legislatura entrega donativo de insumos hospitalarios en el ISSSTE y en el IMSS.

Personal médico y enfermeras recibieron 9 mil cubrebocas de tres capas, 9 mil guantes, mil 600 gorros, caretas de protección, respiradores, lentes de protección lateral, batas quirúrgicas y de laboratorio y demás insumos médicos que se logró adquirir gracias a la aportación económica del Poder Legislativo de Nayarit en su Trigésima Segunda Legislatura.

A nombre de las legisladoras y legisladores locales y de la diputada federal, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez González, y la presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social, diputada Claudia Cruz Dionisio, hicieron la entrega del material médico en presencia del titular del IMSS, Jorge Martínez Torres, y el director del Hospital Dr. Aquiles Calles R. del ISSSTE, Juan Javier Elías Martínez.

El presidente del Congreso local, diputado Leopoldo Domínguez González, hizo referencia a que esta pandemia cambiará a la humanidad, pero mientras, también es importante seguir apoyando, “como legisladores seguimos trabajando en la donación de insumos médicos: se hizo una donación a los Servicios de Salud de Nayarit, se distribuyó a ocho hospitales que han denominado hospitales Covid, también algunos amigos diputados hicieron entrega de insumos en los municipios”.

“Esta es una segunda aportación para el ISSSTE y el Seguro Social, que si bien son dependencias federales, también atienden a la población nayarita y están en problemas; no es crítica, es una realidad y hay que ayudarlos”, precisó Domínguez González.

Agregó que la Trigésima Segunda Legislatura está trabajando en propuestas concretas para hacer frente a la crisis económica que se viene después de esta pandemia, se está buscando cómo impulsar la sustentabilidad alimentaria, el mercadeo interestatal con productores de Nayarit, la generación de una bolsa para el financiamiento a personas físicas.

Señaló también que se buscará reorientar el Presupuesto de Egresos 2020 para incentivar la economía, además de apoyar a los negocios y comercios locales en las compras públicas, así como establecer compromisos con empresarios y patrones para mantener los empleos.