En Xalisco realizamos el “tapatón” 2019 en apoyo a enfermos de cáncer: Ramírez

Dic 3, 2019
  • A través del reciclaje de tapitas de plástico, se obtienen recursos para apoyar a personas de 0 a 21 años en sus tratamientos contra el cáncer. El XLI Ayuntamiento de Xalisco en colaboración con el Banco de Tapitas A.C., llevan a cabo el primer Tapatón 2019 en Xalisco

En el evento encabezado por Nadia Alejandra Ramírez López alcaldesa de Xalisco, se inauguró el contenedor para la recolección de “las tapitas” el cual permanecerá ubicado en la Plaza Miguel Hidalgo y tiene como finalidad realizar la recolección y reciclaje de plástico para obtener recursos y apoyar en tratamientos a enfermos con cáncer de 0 a 21 años de edad.

 “Nos llena de satisfacción ser el segundo municipio en el estado de Nayarit en sumarse a esta causa, donde además de ayudar a niños con cáncer, ayudamos al medio ambiente por medio del reciclaje”, mencionó la alcaldesa.

En dicha recolección estuvo presente Xóchitl Díaz, Coordinadora Estatal en Nayarit de la Asociación Civil “Banco de Tapitas”, quien mencionó que en Nayarit se han ayudado a 6 niños con cáncer a través de este movimiento.

Presentes estuvieron alumnos de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN), funcionarios del Ayuntamiento xalisciense y público en general quienes, fueron partícipes de la causa con la finalidad de tomar conciencia y solidarizarse con quien lo necesita y sobre todo ayudar.

El proceso consiste en recolectar la mayor cantidad de tapitas, las cuales en el caso de Nayarit, “son transportadas a Guadalajara, Jalisco, donde el material recolectado es vendido a recicladoras para generar recurso y ayudar con sus tratamientos a niños que sufran la enfermedad de cáncer”. 

Por tal motivo, la presidenta municipal hizo una invitación a todos los habitantes de su municipio para que participen en depositar las tapitas que encuentren a su paso o las que tengan en sus casas, para que pasen a depositarlas en la Plaza principal de la Ciudad de Xalisco, ya que se busca captar una gran cantidad, porque entre más tapitas sean, mayores recursos podrán obtener de las empresas recicladoras y mejor será el apoyo que puedan darle a los pacientes que tengan este tipo de enfermedad.