En total abandono el edificio que albergaría la oficina de síndico y regidores de Tepic 

Feb 1, 2023

Por Carlos Hartig

Desde el 2016, en la administración que encabezó en ese entonces el ex alcalde panista Leopoldo Domínguez González, se inició por la avenida Victoria en donde era la policía municipal, al lado de protección civil de la capital Nayarita, la construcción de un edificio donde se albergaría las oficinas de los regidores y el síndico del ayuntamiento de Tepic.

La primera etapa de esta inversión fue de 20 millones de pesos con una erogación total de 60 millones; que incluía sótano, estacionamiento para varios coches y cuatro pisos para oficinas.

Desde hace 7 años, la construcción quedó suspendida, con columnas de acero y en total abandono; los regidores, actualmente rentan otro espacio para sus oficinas que está en Morelia 117 colonia centro.

«Se dice que hubo un litigio que habría ganado un sindicato burocrático y que el recurso que se iba a invertir aquí se invirtió para pagarle a ese sindicato», explicó el diputado local de Morena, Luis Enrique Miramontes Vázquez.

El diputado local de extracción Morenista, exige a las autoridades municipales en general de Tepic esclarecer en donde quedaron esos 40 millones de pesos restantes de esta obra inconclusa que fue gestionada con recurso federal.

«Lo mismo que pasa con la Cineteca municipal, ahí para haber bajado ese recurso tuvieron que haber mostrado que la propiedad era del gobierno municipal lo cual fuera la garantía plena para poder bajar el recurso para su construcción», expuso el legislador.

El diputado adelantó que propondrá al gobernador de Nayarit el rescate de este y más espacios públicos debido a que son bastantes los que se encuentran en deplorable situación de calle.

«Es una práctica que se ha venido dando, y la hemos detectado donde se dejan abandonados espacios y luego le salen dueño de un día para otro, creemos que detrás de todo esto hay una acción orquestada de alguien o de algunos para apropiarse de estos espacios que les pertenecen a los tepicenses, y se le pide incluso de favor a la Fiscalía para que venga e intervenga para que no se pierdan”