En San Blas entregamos obras en beneficio de los jóvenes que estudian en la UAN: Toño

Sep 15, 2019
  • Entregamos dormitorios y ofrecimos la donación del terrero en la Escuela de Ingeniería Pesquera y se pusieron en operación 9 aulas equipadas en la Prepa 12, en estas obras se invirtieron cerca de 10 millones de pesos

En gira de trabajo por el municipio de San Blas, el gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña, y de la alcaldesa Candy Yescas, entregó este lunes por la mañana, las recién remodeladas instalaciones de los dormitorios de hombres y mujeres de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera de la UAN y un nuevo edificio de aulas en la Unidad Académica Preparatoria número 12 de la Universidad, obra ésta última en la que el Gobierno del Estado invirtió más de 6 millones 800 mil pesos para la construcción de 9 aulas, sanitarios y escaleras de acceso.

En los renovados dormitorios de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, una de las dos que existen en América Latina en su tipo, el Patronato de la UAN invirtió recursos por más de 3 millones de pesos, según lo explicó el presidente del Patronato, Juan Francisco García Menchaca.

En su mensaje ante la comunidad universitaria, Toño Echevarría refrendó su compromiso con la Universidad Autónoma de Nayarit para junto a los sectores y la autoridad rectoral “seguir apoyando a la UAN para que supere las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa la máxima casa de estudios del estado”.

Ahí, anunció que ha dado indicaciones al área jurídica del Gobierno de Nayarit para que se done a favor de la UAN el terreno donde se ubica la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, en el que por más de 48 años ha estado asentada y que no tenía la Universidad la certeza jurídica sobre este predio.

Reconoció también el mandatario el manejo transparente que ahora se hace de los recursos que administra el Patronato de la UAN y que permitirá “que este año se inviertan cerca de 50 millones de pesos en infraestructura, y que el próximo año la cifra superará los 100 millones de pesos”. Dijo que así como se dignificaron los dormitorios, se dignificó el comedor.

En la entrega del edifico con 9 aulas de la Preparatoria número 12, el gobernante nayarita reconoció la labor que ha realizado la presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas Blancas, quien dijo que pese a ser de otro Partido, está haciendo equipo con el gobierno estatal y con el federal, porque gobierna especialmente para conseguir mejoras para los sanblasenses.

Indicó que en el gobierno del estado, la alcaldesa tiene un amigo gobernador y puede decirle lo que se necesite, porque “nosotros no vamos a estar haciendo obras de ocurrencia, ni de relumbrón, por lo que haremos obras que verdaderamente dignifiquen la vida de los ciudadanos de San Blas”.

Al rector de la UAN le dijo que no debe hacerse para atrás, porque ya estamos en este barco y no podemos rajarnos, reconozco los problemas que se acercan y aunque el gobierno del estado está igual, “veremos en qué podemos seguir apoyando para que todos los jóvenes, los hijos de los maestros, de los pescadores, de los burócratas, de los ejidatarios, de los ganaderos, etc., tengan espacios dignos y puedan estudiar para tener acceso a una mejor calidad de vida” y le ofreció todo su apoyo.

También reconoció el trabajo del presidente del Patronato de la UAN, Juan Francisco García Menchaca, ya que es necesario estar al pendiente de lo que los 20 ayuntamientos estén al corriente con el entero del impuesto que pagamos los nayaritas en el 12 por ciento, ya que eso se destina para apoyar a la Universidad, que tantas necesidades tiene en infraestructura y equipamiento”.