En reunión anual el objetivo es difundir las acciones preventivas de las Grandes Presas

Jun 30, 2022
  • Director general del SIAPA asistió para conocer la política de operación de compuertas y vertedores de las grandes presas del Rio Santiago 2022. En representación de nuestra Presidenta Municipal, Geraldine Ponce, la reunión fue convocada por la Comisión Federal de Electricidad

Por Argimiro León

Personal de SIAPA se encuentra realizando muestreos de aguas residuales como parte del programa de regularización de establecimientos comerciales en nuestra ciudad. Con la finalidad de asegurar que las empresas se encuentren dentro de los parámetros de calidad, bajo la Norma NOM-002-SEMARNAT-1996. Con un mejor control en las normas de calidad, Tepic es #LaCiudadQueSonríe.

Reunión anual de difusión de la política de operación de compuertas y vertedores de las grandes presas del Rio Santiago 2022. En representación de nuestra Presidenta Municipal, Geraldine Ponce, Joaquín Jara Bravo Director General del SIAPA Tepic, se encuentra en una reunión convocada por la Comisión Federal de Electricidad.

En este evento el objetivo es difundir las acciones preventivas en la infraestructura de las Grandes Presas a cargo de CFE; esto como prevención ante cualquier eventualidad durante la temporada de este año, así como informar a los tres Órganos de Gobierno, la Política de Operación de Compuertas de Vertedores para el año 2022.

También se busca la oportuna difusión de la Política de Operación de Compuertas de Vertedores para el año 2022, considerando que las grandes presas son obras de infraestructura que se construyen con el objetivo de disponer de volúmenes de agua durante el estiaje y almacenar dicho recurso durante la época de lluvias, así como para regular los escurrimientos.