En octubre del 2021 se espera la terminación de la autopista Jala-Compostela-Puerto Vallarta

Oct 27, 2020

* Para los 163 kilómetros de longitud, el proyecto se dividió en tres tramos. El Tramo 3, conformado del kilómetro 83+400 al 163+031, se construye a través de una concesión otorgada a Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), con un avance del 40 por ciento

Por Argimiro León

La construcción de la autopista Jala-Compostela-Puerto Vallarta, de 163 kilómetros de longitud, avanza en los dos tramos que faltan por concluir. El proyecto consiste en la construcción de una autopista de altas especificaciones de entre dos y cuatro carriles. Para su realización, se dividió en tres tramos a cargo de distintas empresas:

El Tramo 1, de 54 kilómetros, conformado por el Ramal a Compostela, se encuentra concluido y en operación; aunque desde el pasado 31 de agosto del presente año se cerró al tráfico en el kilómetro 38, debido a que se llevan a cabo trabajos de estabilización de taludes y para contener deslaves presentados, se espera que las labores concluyan el 30 de noviembre próximo.

Con lo que respecta al Tramo 2, que va del kilómetro 54 al kilómetro 83+100, el pasado 14 de octubre, la SCT llevó a cabo la entrega-recepción a Banobras para que ésta de continuidad a los trabajos de construcción hasta culminarlos.

El avance actual en el tramo 2 es del 51 por ciento.

Asimismo la dependencia federal de la Secretará de Comunicaciones y transportes, dio a conocer que el Tramo 3, conformado del kilómetro 83+400 al 163+031, “se construye a través de una concesión otorgada a Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), y presenta avance del 40 por ciento. La terminación contractual de la obra está fijada para octubre de 2021”.