agosto 14, 2022

En Nayarit se trabaja todos los días porque haya mejores escuelas: Navarro

  • Proteger y cuidar la integridad de las alumnas, alumnos, docentes, madres y padres de familia es una de las prioridades del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien sigue apostando por espacios de estudio dignos con mejor infraestructura

Por Argimiro León

Que todas las escuelas tengan espacios dignos y seguros, es un trabajo constante que desarrolla la administración estatal que encabeza el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien se mantiene en la ruta de la transformación educativa. «La infraestructura física es una parte esencial del desarrollo integral que deben recibir las niñas y niños en las escuelas de Nayarit; por ello, es una prioridad absoluta de mi gobierno.

Estos son los avances de las obras en el Jardín de Niños Salvador Cervantes, en Santa María del Oro. Estamos construyendo una barda perimetral con muro de ingreso y rehabilitando el módulo de aulas para que las y los infantes que tienen su primera experiencia escolar tengan un espacio digno para comenzar su viaje por el aprendizaje».

En educación no se escatima. Proteger y cuidar la integridad de las alumnas, alumnos, docentes, madres y padres de familia es una de las prioridades del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien sigue apostando por espacios de estudio dignos. «Los domos escolares permiten que las y los estudiantes puedan practicar deportes y llevar a cabo ceremonias cívicas a cualquier hora y con prácticamente cualquier clima: es por eso que mi Gobierno los ha considerado como una instalación prioritaria para las escuelas de Nayarit”.

Estos son los avances hasta el momento de algunos de ellos en diferentes partes del estado como en la Primaria Adolfo López Mateos, de Tuxpan; la escuela de Chilapa; las históricas Normal Superior de Tepic y Juventino Espinoza, y la Vicente Guerrero, en Peñas. La educación digna y de calidad es la mejor inversión para el futuro de nuestro estado.

Se sigue abatiendo el rezago en escuelas nayaritas. Miguel Ángel Navarro Quintero. Que las niñas y niños de Nayarit acudan a espacios educativos seguros y dignos, es un compromiso en el que se trabaja todos los días, señaló el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

«Este es el avance del segundo módulo de cuatro aulas en la Primaria Francisco I. Madero, en El Rosario, Municipio de Amatlán de Cañas: se está colando la loza del techo y muy pronto lo entregaremos a la comunidad escolar. Estamos subsanando, aula por aula, el rezago de instalaciones educativas en nuestro estado para que todas y todos los niños, niñas y jóvenes de Nayarit puedan aprender en espacios dignos».