En Nayarit, entrega Bienestar tarjetas de pensión para personas adultas mayores de 65 años

Dic 9, 2021
  • Destaca secretario Javier May coordinación con gobierno del estado para realizar el sueño de que otro México es posible si se trabaja con honestidad y se combate la corrupción. Avance de 97 por ciento en Nayarit en registro de nuevos derechohabientes

Por Argimiro León

Ratifica el gobernador Miguel Ángel Navarro su apoyo a propuesta presidencial de 50/50 para hacer universal pensión para personas con discapacidad en Tepic, Nayarit. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, a quienes recientemente incorporó a este derecho.

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, afirmó que el derecho a una pensión no contributiva es una conquista del pueblo, pues actualmente transitamos hacia un Estado de bienestar.

Abundó que la pensión se ha reforzado y mejorado, por lo que aumentará cada año para que en 2024 alcance seis mil pesos bimestrales. Resaltó que existe estrecha coordinación de la Secretaría de Bienestar con el gobierno de Nayarit para hacer realidad el sueño y compromiso de que «otro México es posible si se trabaja con honestidad, honradez y se combate la corrupción».

El coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Carlos Torres Rosas, destacó que en Nayarit se registra avance de 97 por ciento en la meta de incorporación de personas adultas mayores de 65 años, es decir, más de 26 mil nuevos derechohabientes en la entidad, lo que representa inversión social de mil millones de pesos adicionales.

Informó que, con estas tarjetas, las personas adultas mayores podrán acceder al recurso de manera directa y sin intermediarios cada bimestre, y se contará con 29 sucursales del Banco del Bienestar en la entidad. Por su parte, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, afirmó que con el Banco del Bienestar se tendrá la red de sucursales bancarias de carácter social más grande del país con el propósito de ayudar a la gente.

Anunció que se sumará a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los gobiernos federal y estatal aporten 50 por ciento cada uno para hacer universal la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, es decir, que la reciban niñas, niños, jóvenes y también adultos de 30 a 64 años.

De esta forma, por instrucción presidencial, se han reforzado en beneficio de la población más vulnerable en todo el país, acciones como el programa de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad permanente, a cargo de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

En el evento también estuvo presente el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Nayarit, Pavel Jarero Velázquez, responsable de que los programas de Bienestar lleguen a quienes más lo necesitan en la entidad