agosto 14, 2022

En mi gobierno llevamos obra pública tanto al sur como al norte del estado: Navarro

  • En Tepeltitic construiremos un domo para la cancha de usos múltiples. El puente de Peñas a Tuxpan era una necesidad apremiante para el norte del estado, pues este es el punto troncal donde convergen personas y productos para llegar a todo nuestro país

Por Argimiro León

Con comunicación y atención directa a la ciudadanía, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, sigue cumpliendo su compromiso de captar las necesidades sociales en el territorio, señalando que su gobierno está trabajando las 24 horas del día porque así es como se logran las verdaderas transformaciones.

«Visité el pueblo de Tepeltitic, en San Pedro Lagunillas, famoso por su laguna, pero con muchas carencias del sector social que me expresaron sus habitantes en un encuentro ciudadano que sostuve con sus mujeres y hombres. Acordamos avanzar para dotarles de un domo para la cancha multiusos, la rehabilitación de las escuelas y la construcción del preescolar”.

También desazolvaremos la laguna y adoquinaremos 2 kilómetros de calles para darle realce a la belleza natural que se puede convertir en un activo para la población. Este gobierno es de 24 horas y de siete días a la semana: seguiremos hablando de frente a todas y todos los nayaritas para escuchar sus necesidades y convertirlas en soluciones.

En San Pedro Lagunillas, las obras de beneficio ciudadano llegaron para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes. En gira de supervisión, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero constató los avances en diversas obras que brindarán oportunidades de crecimiento y desarrollo.

«El municipio de San Pedro Lagunillas necesitaba de manera urgente caminos que unieran a sus comunidades y a sus fértiles campos con el mercado mundial, y servicios básicos de agua y saneamiento; por eso, desde el primer día de mi gobierno, han sido una prioridad”.

Vine a supervisar tanto el avance del camino que lleva al Coastecomate para darle movilidad a esta zona sur del estado, como las obras de construcción de fosas sépticas en Tequilita. Vamos a seguir trabajando por el desarrollo que tanto anhelaron las y los ciudadanos de San Pedro, y de todo Nayarit. Hoy, al fin, está llegando con la Transformación.

En Coastecomate municipio de San Pedro Lagunillas, las carreteras de la transformación cambian vidas de manera positiva y permanente, dijo el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. «Este es el avance que muestra el camino del Coastecomate; se tomaron fotografías desde el aire para mostrar el trazado y sobre todo, el acabado, con métodos sustentables y aplicados por la fuerza de trabajo local. ¡Así deben verse todas las carreteras de la Transformación!».

Uno de los puentes que fortalece la economía de miles de familias al norte de Nayarit es el de Peñas-Tuxpan el cual, derivado de los huracanes que han tocado el norte del estado resultó afectado, impidiendo una ágil y puntual circulación vial en este tramo, por lo que el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero dio la orden de que inicia su reconstrucción de forma inmediata.

«El puente de Peñas a Tuxpan era una necesidad apremiante para el norte del estado, pues este es el punto troncal donde convergen personas y productos para llegar a todo nuestro país. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha iniciado su reconstrucción por el bienestar de todas y todos en Nayarit».

Indicó el gobernador Navarro quintero, que un puente sirve para poner en contacto a las y los ciudadanos, y también, para que los productos agrícolas, las cabezas de ganado, los proveedores y muchas actividades cotidianas se puedan realizar con facilidad y seguridad, por ello, anunció el inicio de una nueva obra en Tuxpan.

«La alegría del Gobierno es ver que sus ciudadanos vuelven a sonreír. Por eso, me motiva estar en lo que será el puente de La Cruz, en Palma Grande, que dará acceso permanente a las 4 mil hectáreas de cultivo en los ejidos de Tecomate, Palma Grande y los pueblos aledaños del municipio de Tuxpan para mil 600 personas».