En los arroyos de Xalisco inician las campañas de desazolve para evitar inundaciones: Nadia

Feb 20, 2020
  • De no realizar estas acciones de prevención, al llegar la temporada de lluvias se corre el riesgo que se desborden los arrotos debido a la basura que se incrementa y se dan taponamientos

Por: Argimiro León

El XLI. Ayuntamiento de Xalisco, encabezado por Nadia Alejandra Ramírez López, a través de la Dirección Municipal de Obras Públicas, arrancó con la campaña de desazolve de arroyos para prevención de daños e inundaciones durante el próximo temporal de lluvias.

Con el objetivo de obtener mejores resultados que en el 2019, la campaña comenzó en la zona del Arroyo “El Indio” esquina con calle México y llegará hasta Cordoncillos, tomando en cuenta que habrá zonas donde la máquina excavadora no podrá entrar, realizando el trabajo de manera manual.

“Gracias a la buena administración del capital material y humano que tenemos, existe una programación y funcionalidad eficaces para las zonas de riesgo, donde ya comenzamos con los trabajos” declaró Beatriz Cisneros, Directora de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Es por eso que el Ayuntamiento de Xalisco invita a toda la ciudadanía a cuidar los espacios públicos, ayudando en el manteniendo con los trabajos realizados depositando la basura en los lugares ya establecidos y no permitiendo que se vayan los desechos sólidos a los arroyos, ya que eso “impide la buena circulación del agua y permite que se den las inundaciones” .

En caso de necesitar apoyo con labores particulares de descacharrización, el Ayuntamiento pone a disposición los teléfonos 2-11-20-20 y 2-11-01-21 de la Presidencia Municipal, donde serán atendidos por personal capacitado para conocer dudas o propuestas.