En la XXIII Asamblea Nacional el PRI buscaremos transformar el Programa de Acción: Cota

Mar 8, 2020
  • Pero además esperamos cambiar la plataforma que nos permita salir ante la sociedad con una propuesta institucional, más que una propuesta de grupo y mucho menos de caudillos o personajes, por ello considero que es tiempo de trabajar unidos en el Partido

Por: Argimiro León

A 91 años de haber nacido el PRI de una herencia revolucionaria que es una herencia para continuar con el desarrollo del país por la vía institucional.

A pesar de haber sufrido la intentona de hacer desaparecer instituciones que le vieron dar al pueblo de México, garantías constitucionales en la Salud, Educación, Vivienda y el Bienestar, por eso en el PRI se ha dicho con claridad que nos perdimos en busca del poder y abandonamos las causas de la sociedad. Así lo dio a conocer el ex senador de la República, Manuel Humberto Cota Jiménez, admitiendo que en busca del poder era buscar un personaje y no buscar la solución de la gente necesitada que nos ha estado esperando “por ello tenemos que analizar lo que se proponga en agosto próximo, que será cuando se realice nuestra XXIII Asamblea Nacional, donde transformemos nuestro Programa de Acción”.

Pero además esperamos transformar nuestra plataforma que nos permita salir ante la sociedad con una propuesta institucional, más que una propuesta de grupo y mucho menos de caudillos o personajes, por ello considero que es tiempo de trabajar unidos en el Partido. Cota Jiménez abundó que el PRI en Nayarit está preparado para ir a la Asamblea Nacional con una propuesta viable y estamos preparados para ello porque lo aprendimos “porque como Napoleón lo decía, “en las derrotas se aprende para llegar a las victorias”, porque aun con las derrotas, en 199 y 2000, tuvimos la lección de cómo unirnos y terminar con la división, para poder salir adelante y ahora nos damos cuenta plenamente de lo que se debe hacer y lo que no debemos hacer”.

Indicó que los nayaritas están esperando de nuestro Partido, que sea un PRI fuerte, con propuestas, pero sin caudillos y mucho menos aspirantes individuales que estén buscando su interés o de grupo, antes del interés de la gente, porque eso nos lleva a una elección mayor, que es la derrota, como sucedió en 2017 y 2018. Aceptó que debemos hacer una completa reflexión sin rencores ni venganzas, por eso solo aparece cuando no se tiene la idea clara de lo que uno es ya que debemos estar siempre con nuestro Partido y con los militantes en los que se ha confiado, porque cuando se gobierno, se gobierna para todos, pero cuando hay que entregar el poder, “hay que entregárselo a uno de los nuestros para continuar con los proyectos, no de un grupo o corriente actual, sino viendo en el futuro para continuar con nuestro instituto político que llegó hace 91 años, para poder preservar los derechos de los nayaritas y de los mexicanos”.

Esto porque nos hemos dado cuenta que cuando gobierna un priísta, es garantía de que hay buen gobierno para todos los sectores sociales y productivos. Del pasado, solo hay que voltear para ver los errores que hubo y no volverlos a cometer y traer de ellos los éxitos y soluciones la problemática que nos tocó vivir, pero al mismo tiempo para continuar con lo que se heredó de la lucha revolucionaria. Más adelante dijo el también ex dirigente nacional de la CNC, que todos debemos estar atentos a lo que ocurra el lunes 9 de marzo, porque en la mujer “está el poder supremo de la vida y el pilote fundamental de la sociedad, que es la familia y si habrá un pronunciamiento, tenemos que prestar atención y sumarnos a su lucha, porque ese movimiento es una causa de la que todos debemos estar pendientes”, finalizó.