En la Riviera Nayarit tenemos 8 eventos para el otoño de este 2019

Nov 5, 2019
  • Los viajeros que decidan escaparse a este destino en la temporada de otoño encontrarán aquí alojamientos que van desde propiedades de lujo y todo incluido para familias, hasta los íntimos hoteles boutique

En esta región del estado de Nayarit, la celebración del Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre ha comenzado a echar raíces, atrayendo no solo a los turistas locales sino a la comunidad de residentes extranjeros. Coloridos festivales incluyen actividades culturales y artísticas, además de las tradicionales como los altares de muertos, desfiles de “catrinas” o calaveras y las visitas al cementerio. Te recomendamos dos lugares que destacan por sus pintorescas celebraciones y costumbres: Sayulita Pueblo Mágico y Bucerías, cada uno con un programa propio que no le piden nada a otros festivales que se llevan a cabo en México desde hace décadas.

También tenemos para los aficionados a la pesca, una cita en el Club de Playa Punta Raza, ventana al mar de El Monteón, cada año los días 2 y 3 de noviembre para participar en el Torneo de Pesca de Orilla este torneo familiar que reúne a profesionales y aficionados de la región durante el 2019 fue la edición número 15. Entre las peculiaridades de este torneo es que al concluir se da un reconocimiento simbólico al participante que atrapó el pez más grande, en las diferentes categorías.

¡Llamando a todas las fashionistas! Playa, música, pool party y lo más trendy de la moda, serán parte del Segundo Riviera Nayarit Fashion Weekend que se realizará los días 8 y 9 de noviembre en el desarrollo Bolongo en Punta de Mita.

Al mismo tiempo hay un evento organizado por The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resorts los días 14 al 17 de noviembre, atrae cada año a renombrados enólogos, maestros tequileros, chefs y visitantes a ser parte de un espectáculo Punta Mita Gourmet de tres días para una serie de degustaciones de vino y tequila, reuniones festivas, comidas gourmet y clases de cocina, a la par de un torneo de golf de dos días en los famosos campos Pacífico y Bahía, diseñados por Jack Nicklaus. Para aquellos que aman combinar viajes con horarios de salida, ¡Este clásico en el paraíso estará muy por encima de la media!

Sin dejar a un lado el XXV Festival Gourmet Internacional que será del 19 al 24 de noviembre y se celebran 25 años de posicionar a Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, en la cima de la gastronomía internacional. Participarán destacados chefs de talla internacional, quienes inyectarán nuevas ideas para la buena mesa. También se contará con la participación de más de 30 restaurantes y hoteles, convirtiendo estos destinos en un escaparate ejemplar de la gastronomía, entretenimiento, cultura y turismo en México.

Asimismo podemos informar para los turistas que nos visitan en Riv8iera Nayarit, que una competencia que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, homologada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS). La buena organización, los paisajes naturales son algunos de los elementos que permiten seguir posicionando a este evento entre los más reconocidos de México, Estados Unidos y Canadá, donde se invita a todos los corredores y a sus familias a participar, es el 11º. Medio Maratón & 10 Km Riviera Nayarit el 23 de noviembre.

Por cuarto año consecutivo la Riviera Nayarit será la sede de la Expo Comercial y Cultural del Pueblo Wixárika Nayarit, este evento se realiza del 28 de noviembre al 1 de diciembre y en él participan grupos wixaritari que ofrecerán su extraordinaria riqueza cultural con talleres demostrativos de bordados, chaquiras y pintura. Destaca de manera especial el pabellón de Medicina Tradicional atendido por médicos de la sierra del Nayar.