En Huajicori esperamos a los visitantes en periodo vacacional de semana Santa

Mar 16, 2022
  • En esta zona del estado todo está tranquilo, gracias a que tenemos buena seguridad y a que nos cuidamos cumpliendo con los protocolos que las autoridades sanitarias acuerdan en la Mesa Covid

Por Carlos Hartig

El presidente municipal de Huajicori Vicente Rangel en entrevista para este portal digital nos habla de su participación de la feria, del evento cultural y la muestra gastronómica pero sobre todo las tradiciones que tiene el pueblo de Huajicori.

En las cuestiones pandémicas nos comenta que está todo tranquilo ya que estamos en semáforo verde y se espera que se siga continuando así para tener una estabilidad, por eso seguimos cuidando las medidas sanitarias como nos indica la autoridad sanitaria y gracias a Dios estamos bien.

En el tema turístico Rangel Cervantes nos habla que tienen de todo para pasar unas vacaciones en paz y en armonía con uno mismo, esa tranquilidad que el pueblo de Huajicori ofrece a todos sus visitantes, también se cuenta con un río muy bonito donde la gente se puede ir a refrescar de esa agua cristalina y pura. En cuestiones religiosas tenemos un templo que data del año 1595 con toda una historia donde los feligreses cada 2 de febrero vienen a festejar a la virgen, a la tradicional virgen de la Candelaria ya una tradición de los estados vecinos vienen a venerarla.

También contamos con unos paisajes de película donde el visitante se va a enamorar por ese verde que caracteriza nuestras selvas y pastizales una fauna silvestre constituida por venados, pumas, tigrillos, jabalíes, linces, conejos, armadillos, tejones, palomas de collar, perdices y guajolotes silvestres.

También al que le gusta el turismo de aventura y búsqueda también lo tenemos todo ya que el municipio es rico en minerales y metales preciosos donde se extrae principalmente plomo, oro y plata

En materia de cultura y deporte en cultura se está trabajando mucho en ello tanto que se están haciendo varias actividades como salas de lectura, ballet folklórico, taller de canto y guitarra, teatro y próximamente se contará con nuevas actividades.

En materia deportiva se acaba de hacer una escuela de fútbol y otra de béisbol y próximamente voleibol y sin descartar en los arreglos de los espacios deportivos

En el tema gastronómico contamos con una gran variedad, como es la jamaica, la guamaras, los tamales, camotes, y mucha otra variedad de que tenemos ya que el municipio es muy rico.

Para finalizar el edil nos dice que está todo tranquilo para semana santa y que la seguridad para los visitantes está garantizada  y se les invita para que pasen semana santa ya que Huajicori los espera con las puertas abiertas de esta que es su casa.