En el Ayuntamiento de Tepic trabajamos para que todos se queden en casa: René

Abr 16, 2020

* Con las dependencias municipales, pero con mayor énfasis los servicios públicos, atendemos a los tepicenses y llevamos agua potable en pipas si no les llega por tubería, recolectamos la basura en tiempo y forma, pero también sanitizamos lugares públicos

Por Argimiro León

El secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez, informó que se continúa con las acciones de sanitización de espacios públicos, desinfectando las áreas de servicio e interiores del Rastro Municipal. Se acudió también a los panteones, Los Fresnos y Jardines de la Cruz; al Parque y Centro de Salud Juan Escutia y a la explanada exterior del Teatro Alí Chumacero.

Además, explicó el funcionario municipal, en nuestro Operativo Emergente de Distribución Gratuita de Agua, se entregaron en un solo día 215 servicios, cubriéndose las colonias: “Los Lobos, Jesús García, Valle Verde, Fraccionamiento Los Arcos, Fraccionamiento Villas de la Laguna, Jardines del Valle, Pedregal de San Juan, Pedregal, Lindavista, Ampliación Pedregal, Nueva Alemania, Magisterial y Mololoa”.

Además, explicó que siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Francisco Javier Castellón Fonseca, continuamos atendiendo con prioridad a personas enfermas y a adultos mayores que nos necesitan, toda vez que en varios temas nos solicitan un apoyo y atendemos con prioridad a este sector porque sabemos que es un grupo vulnerable que no deben andar en la calle y por ello, les pedimos que se queden en su casa.

Además informó que elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepic, respondieron a un llamado de auxilio en la zona centro de Tepic, en la calle Hidalgo, entre Guadalajara y P. Sánchez.

En este lugar se reportó una fuga de gas, que “fue controlada por Bomberos y trasladado el tanque hasta las instalaciones de la empresa proveedora del servicio”. Se acudió en seguida a controlar un incendio en un lote baldío ubicado en la esquina de Jacarandas y Eucalipto de la colonia San Juan, sin pérdidas que lamentar en ninguno de los casos.

Posteriormente, continuaron las acciones de sanitización de espacios públicos, desinfectando las áreas de servicio e interiores del Rastro Municipal. Se acudió también a los panteones, Los Fresnos y Jardines de la Cruz; a la explanada exterior del Teatro Alí Chumacero y al Parque y Centro de Salud Juan Escutia.

Ante la pandemia que se viven en Nayarit, en México y en el mundo, Herrera Jiménez comentó que todos debemos quedarnos en casa, ya que se anuncia que iniciará la fase 3 de la contingencia sanitaria y posiblemente se incrementará la enfermedad entre finales de abril y el 15 de mayo, por lo que “invitamos a las familias que no salgan a la calle y si tienen que salir por ir a comprar comida, medicinas o a una consulta médica, se cuiden todos los protocolos de seguridad que indican las autoridades de Salud”.

Sabemos que el estar en casa, utilizar cubre bocas siempre que salgamos a la calle, guantes o mascarillas si vamos a lugares donde hay varias personas, es por el bien de nosotros, de nuestra familia y de quienes nos rodean, es por ello que debemos cuidarnos y cuidar principalmente a los grupos vulnerables, que como sabemos, son los adultos mayores, niños y quienes tienen alguna enfermedad crónico degenerativa.