agosto 14, 2022

En educación no se escatima es la mejor inversión para el futuro de nuestro estado

  • Proteger y cuidar la integridad de las alumnas, alumnos, docentes, madres y padres de familia es una de las prioridades del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien sigue apostando por espacios de estudio dignos.

Por Argimiro León

Los domos escolares permiten que las y los estudiantes puedan practicar deportes y llevar a cabo ceremonias cívicas a cualquier hora y con prácticamente cualquier clima: es por eso que mi Gobierno los ha considerado como una instalación prioritaria para las escuelas de Nayarit. Estos son los avances hasta el momento de algunos de ellos en diferentes partes del estado como en la Primaria Adolfo López Mateos, de Tuxpan; la escuela de Chilapa; las históricas Normal Superior de Tepic y Juventino Espinoza, y la Vicente Guerrero, en Peñas. La educación digna y de calidad es la mejor inversión para el futuro de nuestro estado.

El Gobierno de Nayarit en conjunto con la sociedad, alcanzarán mejores escuelas. Renovar los espacios educativos en Nayarit, es uno de los objetivos que el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero no ha perdido de vista, por ello, se sigue trabajando por transformar las escuelas del estado.

 «En las escuelas se forja la esperanza de un nuevo Nayarit. Para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan un mejor espacio de desarrollo, debemos darles un lugar digno para aprender y formarse como futuros ciudadanas y ciudadanos de bien. Durante mi gira en el municipio de Tuxpan, visité los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en las escuelas Miguel Hidalgo y Benito Juárez”.

Estamos trabajando para que todas y todos los estudiantes de Nayarit tengan acceso a una educación de calidad en planteles dignos y con docentes comprometidos en la tarea de la transformación de nuestra sociedad. ¡Lo vamos a lograr juntos!.

Se sigue abatiendo el rezago en escuelas nayaritas. Que las niñas y niños de Nayarit acudan a espacios educativos seguros y dignos, es un compromiso en el que se trabaja todos los días, señaló el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

«Este es el avance del segundo módulo de cuatro aulas en la Primaria Francisco I. Madero, en El Rosario, Municipio de Amatlán de Cañas: se está colando la loza del techo y muy pronto lo entregaremos a la comunidad escolar. Estamos subsanando, aula por aula, el rezago de instalaciones educativas en nuestro estado para que todas y todos los niños, niñas y jóvenes de Nayarit puedan aprender en espacios dignos».