En Bahía de Banderas se realiza fuerte operativo para la prevención del delito: Paul

Oct 6, 2021

Por: Argimiro León

La policía municipal del Gobierno que preside Mirtha Villalvazo Amaya, llevó a cabo un fuerte operativo para la prevención del delito. Las comunidades identificadas con focos rojos, fueron recorridas por elementos de seguridad, mismos que a su vez se sumaban a la atención de reportes realizados en el área.

Adriana Castillo, visitante del destino, consideró un gran acierto el poner en marcha este tipo de operativos, que tiene como finalidad la prevención y erradicación de delitos y la proximidad social. Trabajadores que salen noche de sus empleos les ayuda a sentir la seguridad, e inhibe a quienes buscan delinquir puntualizó.

Por su parte el Comandante Paul, uno de los coordinadores del operativo, precisó que los responsables de seguridad y la prevención, trabajan coordinados para combatir el índice de delitos en Bahía.

Aseguró que es una indicación de la presidenta Mirtha Villalvazo, prioridad en la atención de reportes de la ciudadanía, para que las familias y visitantes, gocen de la paz y la tranquilidad de este municipio que empieza a escribir una nueva historia.

También se hiso un llamado a toda la ciudadanía, para que reporten al 911 o a los teléfonos de cabina de la policía, cualquier conducta de ciudadano que genere molestia, o altere la paz y la tranquilidad.

Asimismo, se dio a conocer que desde el nombramiento como subdirector de Seguridad Pública en Bahía, que recayó en el comandante Jesús Paúl Díaz Rodríguez, informó Mirtha Villalvazo que al municipio de Bahía de Banderas, “llega un comandante con trayectoria en materia de seguridad, experiencia en investigación y actualizado en el marco del nuevo sistema de justicia, lo que ayudará a prevenir y actuar debidamente”.

Dicho nombramiento fue otorgado por la alcaldesa municipal, luego de reconocer en el nuevo funcionario, su entrega, compromiso y dedicación a la atención ciudadana. Díaz Rodríguez, tras haber sido nombrado, dio a conocer que la proximidad social, es parte del plan de trabajo y “no habrá tregua para quienes quebranten la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, porque así ha sido la indicación de la presidenta municipal”, puntualizó.