agosto 14, 2022

En Bahía de Banderas la alcaldesa continúa con los encuentros ciudadanos

  • Al mismo tiempo se informó que con una inversión de más de 17 millones de pesos, se da el banderazo del arranque de obra del proyecto Nueva calle Morelos en la comunidad de Valle de Banderas, mismo que va desde la calle Nayarit al Parque Morelos

Por Argimiro León

Reconocen vecinos de Haciendas de San Vicente, que Mirtha Villalvazo es la primer Edil que ha regresado buscando mejorías en las localidades de Bahía de Banderas. “Le agradecemos presidenta su presencia en Haciendas de San Vicente, pues en los más de 15 años que tenemos de vivir aquí, solo los veíamos en campaña, pero nunca regresaban, gracias presidenta Mirtha por hacer posible el acercamiento”, destacó la señora Isabel Morán, representante de los colonos.

Así arrancó el Encuentro Ciudadano en el fraccionamiento Haciendas de San Vicente, donde los vecinos expresaron a la Alcaldesa las necesidades más importantes para la seguridad y tranquilidad de los colonos. Las peticiones se basaron principalmente en el tema de Servicios Públicos, donde iniciaron los trabajos de manera inmediata, realizando también la evaluación de las calles, jardines y lotes baldíos para trabajar en las mejoras que solicitaron.

En el tema de seguridad se establecieron los rondines de la corporación para el resguardo de los colonos. Así mismo se otorgaron descuentos a los ciudadanos, tanto en los adeudos de agua potable como en el impuesto predial.

Además, con una inversión de más de 17 millones de pesos, se da el banderazo del arranque de obra del proyecto Nueva calle Morelos en la comunidad de Valle de Banderas, mismo que va desde la calle Nayarit al Parque Morelos. El proyecto consiste en la rehabilitación de todo el sistema de red de alcantarillado sanitario y red de agua potable, así como la pavimentación, que será en concreto estampado, y alumbrado público, todo esto a realizarse en un periodo de aproximadamente cinco meses.

En su intervención, el regidor Martín Aguirre Ramírez, agregó a la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, las gestiones para esta obra, agregando que sólo el trabajo en conjunto se puede obtener mejores resultados. Por su parte la regidora María del Carmen Arreola reconoció el trabajo que del actual Ayuntamiento, ya que con esto se verá beneficiada toda la población de Bahía de Banderas, pues tendrá una mejor imagen.

Finalmente, la alcaldesa de Bahía de Banderas señaló que esta obra podrá lograrse gracias a las contribuciones de los habitantes del municipio, ya que se realizará con recursos propios, solicitó a los ciudadanos no molestarse por el hecho de inhabilitar algunas vialidades para la realización de la Nueva calle Morelos ya que será necesario para lograr este objetivo, «17 millones de pesos de los ciudadanos se van a invertir en una obra que se tiene por años exigiendo y hoy es una realidad”, concluyó.