En Ahuacatlán el INE cerró sus puertas de manera provisional por brote de Covid 19

Ene 12, 2022
  • Se trata de un cierre temporal por una incidencia que se dio en día y hora inhábil de uno de los trabajadores. El contagio se dio fuera de las oficinas y se conoce que se trata del rebrote por las fiestas de fin de año

Por Carlos Hartig

“Lamentablemente tuvimos una incidencia, por lo que, atendiendo lo establecido en el protocolo sanitario del Instituto, nos vemos en la necesidad de suspender actividades, con el propósito de salvaguardar la salud tanto de la ciudadanía en general como la de nuestras funcionarias y funcionarios”.

Es este el reporte informativo que este lunes se recibió en El Regional referente al cierre temporal del módulo del INE con sede en esta ciudad; esto es debido a un nuevo rebrote de COVID al resultar positivo uno de sus funcionarios.

El contagio, se explicó se propició fuera de las oficinas del INE y también se infiere que es producto de las festividades de fin de año, toda vez que en el módulo de referencia se siguen aplicando las medidas preventivas, tanto para la ciudadanía como para sus funcionarios.

Fue pues esta la razón por la que varios ciudadanos que por la mañana acudieron al módulo se toparon con la sorpresa que éste estaba cerrado, siendo hasta después que se les informó el motivo por el que había quedado suspendido provisionalmente cualquier trámite relacionado con la credencial de elector.