Empleo y más empleo es lo que los tepicenses necesitan para tener una vida digna: Daniel

Abr 21, 2021

Por: Argimiro León

Tras presentar su registro de la fórmula para buscar la presidencia municipal de Tepic por el Partido Visión y Valores (VIVA) y el candidato a gobernador, Víctor Chávez, el aspirante a la alcaldía tepicense Daniel Yáñez González mencionó que durante su campaña trabajará con proyectos que beneficiarán a la población en general y no a unos cuantos, anunciando que una vez que inicie por Ley, la campaña para los alcaldes, dará a conocer lo que será su Plan de Desarrollo 2021-2024.

Admitió que junto con otras personas que vienen trabajando con la ciudadanía, conformará su equipo de gobierno, “quienes ofreceremos una plataforma con proyecto real para conseguir empleo y más empleo, que es lo que está necesitando la gente que vive en la capital del estado, porque si hay empleo, el padre de familia obtiene ingresos para llevar alimentación a su hogar”.

Señaló que junto con quien habrá de ser el gobernador por su Partido, Víctor Chávez, tienen grandes proyectos que en su momento podrán darse a conocer, ya que Tepic necesita mucho trabajo para levantarse como una de las grandes capitales de estado en el país.

Comentó que es altamente gratificante participar en este proceso concurrente e histórico que marca un precedente en la vida política del estado y de la República, por lo que “trabajaremos con un buen candidato a la gubernatura con estructura de altura y vinculación social, que estamos esperando la gente en su momento, participe para que nuestro instituto político alcance los triunfos necesarios, porque contamos con candidatos ciudadanos que la gente los reconoce y apoya”.

Indicó que llegado el momento darán a conocer su estrategia discursiva. La fórmula en la sindicatura va Giovanna Romero López, quien lleva como suplente a Gabriela Tirado: como presidente Daniel Yáñez González y su suplente es Víctor Hugo Chávez Calderón. Seguro estoy que la planilla será bien organizada junto con los candidatos a regidores, ya que estos últimos cargos se eligen, solo en nuestro estado, de manera directa por votación en cada una de las demarcaciones en las que están conformados los municipios.

En su oportunidad dijo que ofrece a la población un proyecto real, no ficticio, ya que se espera generar los empleos suficientes para que el padre de familia obtenga un ingreso con el que pueda darle un mejor nivel de vida a su familia. Para nuestra planilla estamos buscando ciudadanos que participen como candidatos, “porque la gente tiene la esperanza de que lleguen a los cargos de elección popular ciudadanos honrados y que cumplen con hechos, no que haya puras palabras y compromisos que nunca se cumplirán”. 

Finalmente comentó que seguirá siendo presidente del Partido VIVA, pero la Ley le permite al mismo tiempo ser candidato a presidente municipal de Tepic y por ello solicitó su registro para competir el 6 de junio, al igual que lo harán sus otros candidatos en los municipios donde tienen presencia como partido político nuevo.