mayo 16, 2022

El trabajo de Miguel Ángel Navarro lo posiciona como un gobernador popular en el país

  • Se han rehabilitado quirófanos con más de dos décadas de abandono, se ha mejorado el surtimiento de medicinas en zonas alejadas y con el nuevo modelo de Salud se están ealizado cirugías que se habían postergado una y otra vez

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero se sitúa entre los mandatarios estatales más populares del país, según revela la encuesta del periódico de circulación nacional, El Financiero, tras realizar un sondeo telefónico en las 32 entidades federativas. El doctor Navarro Quintero, es reconocido por el nuevo Modelo de Salud que se aplica en Nayarit y que está dando como resultado que cirugías postergadas una y otra vez, ya se hayan realizado.

La habilitación de quirófanos abandonados por cerca de 2 décadas y el abasto de medicamentos en zonas alejadas, son de los trabajos gubernamentales, que han trascendido a nivel nacional. Dentro de poco tiempo, en Nayarit, darán inicio los trabajos para un nuevo puerto de gran calado en Boca de Chila, municipio de Compostela, lo que pondrá a Nayarit dentro de los estados que pueden recibir y enviar productos y también se podrá tomar un barco para partir a las conocidas Islas Marías, hoy transformadas en un museo.

Además, el mandatario estatal informó que este miércoles se llevó a cabo en Casa Nayarit, el Foro de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; su persecución como tarea de estado y la presentación del Sistema Local Anticorrupción, el cual fue encabezado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien mantiene la ruta de honestidad, transparencia y honradez dentro de su administración.

En este foro se contó con la participación del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo quien sostuvo la ponencia denominada: Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (U.I.P.E). y Combate a la Corrupción en Nayarit. Nieto reconoció el empeño del doctor Navarro Quintero por impedir actos ilícitos y además, poner todo el empeño en que quienes hayan desviado algún recurso tengan un proceso apegado a la ley.

En su intervención, el mandatario nayarita puntualizó que: “Nunca Nayarit había estado en un momento tan delicado, pero nunca Nayarit había estado en un momento de tan grande oportunidad, creo que los momentos difíciles nos generan reflexiones a todos, aquel o cuando nosotros mismos chocamos inmediatamente empezamos a reflexionar, tal vez no me concentré, tal vez venía a exceso de velocidad y una serie de circunstancias que podemos nosotros aplicar para evitar futuros accidentes.

Nayarit hoy se propone, y me atrevo a decir a nombre de todas y todos los que estamos aquí presentes, a no cometer errores que pudieran poner en riesgo, el futuro de Nayarit, creo que todas y todos tenemos cabal conciencia”. El doctor Navarro Quintero mencionó que hoy en Nayarit, se están realizando obras públicas de inclusión social con dinero propio, lo cual no había sucedido desde varias administraciones pasadas, y ello se debe, a la implementación de programas directos que permiten captar una buena recaudación. Agradeció la presencia de representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como la presencia de las y los presidentes municipales y más funcionarios públicos involucrados en participar en la transparencia de las cuentas públicas y la aplicación del recurso.