El sistema DIF Municipal dona material ortopédico para habitantes de BADEBA

May 24, 2022
  • Fueron entregados cerca de 40 aparatos ortopédicos, entre sillas de ruedas, bastones y andaderas por parte de la alcaldesa Mirtha Villalvazo. Jorge García, titular de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, está en el Tianguis Turístico

Por Argimiro León

La presidenta honorifica del DIF Municipal, señaló que esta entrega de 40 aparatos ortopédicos se da bajo la encomienda hecha por la presidenta municipal, para apoyar a la población de Bahía de Banderas. La solidaridad y el altruismo son esenciales en nuestro trabajo diario, ustedes familias que hoy nos acompañan para recibir esta donación son nuestro principal motivo, nuestro motor y nuestro impulso.

Ante la presencia de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, José Luis Cervantes Valle, presidente de la Asociación de Discapacitados, fue quien recibió en representación de los beneficiados la donación correspondiente.

“Con esto logramos beneficiar a 24 personas, y lo hacemos con presupuesto de este Sistema». Así lo señaló la presidenta del DIF municipal, Perla Villalvazo, quien agregó que estos aparatos contribuirán a que quienes los reciben tenga una vida más cómoda e independiente.

Por su parte, el director del DIF, Geraldo Cervantes destacó la importancia de que quienes reciben estos aparatos puedan llevar una vida de mayor integración, ya que las condiciones de escasa movilidad afectan a las personas en muchos aspectos de su vida. 

«Nosotros estamos trabajando en hacer una vida mejor y de más oportunidades para las personas, y nuestro compromiso es con las personas en condiciones de vulnerabilidad, por lo que estamos seguros de que con estos aparatos ortopédicos que hoy entregamos la calidad de vida de quienes los reciben se verá mejorada», apuntó el director del DIF de Bahía de Banderas.

Por otra parte, la dirección de Turismo del XI Administración Municipal de Bahía de Banderas participa en el Tianguis Turístico México, que actualmente celebra su edición 46 en Acapulco Guerrero. La intención del Tianguis Turístico México es promover los diferentes destinos del país, tanto a nivel nacional como internacional, así como la variedad de sus productos.

Con un área de exposición de más de 20 mil metros cuadrados y con más de 600 empresas haciendo presencia, que van desde hoteles independientes y cadenas, hasta aerolíneas, pasando por espacios para ferias y la representación de todas las entidades del país.

Para este 2022 el Tianguis Turístico ofrece la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, un centro comercial con un canal navegable al estilo Venecia, así como la muestra de dos murales hechos por Diego Rivera dentro de la casa de Dolores Olmedo. Jorge García, titular de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, comentó que han sido días de mucho trabajo, con reuniones con turoperadores interesados en el destino.

«Bahía de Banderas es un sitio que despierta mucho interés, es por ello que estamos trabajando no sólo en mostrar sus playas sino también sus distintas poblaciones», así lo dijo Jorge García, quien agregó que el espacio en el que está ubicado la muestra de Bahía de Banderas es compartido con otros destinos turísticos de Nayarit.