El pueblo quiere que si hay cambio sea para mejorar su situación: Partida

Abr 27, 2022
  • Estaré al pendiente de mi encargo como presidente municipal suplente en caso de que se necesite mi presencia. Al final de la audiencia el alcalde Gabino Jiménez fue vinculado a proceso penal y Francisco Javier Partida tomó el cargo por lo menos durante el tiempo que dure el proceso

Por Argimiro León

Francisco Javier Partida es el nuevo presidente municipal, después de que este martes en audiencia pública celebrada en el centro Regional de Justicia Penal, un Juez de Control del Poder Judicial determinara que hay los suficientes elementos para suspender del cargo de presidente municipal de Tecuala a Gabino Jiménez Huerta, a quien se vinculó a proceso penal, se le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de usura, tráfico de influencias y otros.

Previo a la audiencia entre vistamos al Secretario del Ayuntamiento, quien también era hasta ese momento el presidente municipal suplente, manifestando que es del dominio público el problema que se vive en el ayuntamiento desde hace unos días, sin embargo “debido a que desempeño un cargo municipal me he mantenido al margen, cumpliendo al 100 como lo vengo haciendo desde el inicio de la administración”.

Recordó que tanto los integrantes del ayuntamiento como el pueblo tecualense, estaban a la espera de lo que las autoridades correspondientes resolvieran, pero que estaría al pendiente por si hasta el último momento, ya que dependiendo del resultado de la audiencia, tanto la gobernabilidad como la atención al pueblo deberá seguir, porque tenemos que seguir en el ayuntamiento poniendo nuestro mejor esfuerzo.

 Indicó que pese a la imagen que se tiene del gobernó municipal, en general se está trabajando en todas las áreas y prueba de ello es que en las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, se recibió a los turistas con calidad y calidez, pero además fue importante la coordinación de las autoridades municipales con las estatales y federales, por ello estamos orgullosos de haber alcanzado un saldo blanco.

Sin embargo, destacó que al momento está detenida la obra pública, pero en lo relacionado con la atención al público “lo estamos haciendo de manera ordinaria y puntual, pero sobre todo cumpliendo con nuestra responsabilidad, estamos atendiendo a las personas que nos solicitan algún trámite o a quienes vienen a realizar alguna gestión”.

Agregó que el compromiso de los servidores públicos del ayuntamiento de Tecuala es cumplir con la ciudadanía en lo que a cada uno le corresponde en su responsabilidad. La gente espera que si hay cambio, sea para bien y para que mejoren las cosas, porque ese es nuestro compromiso desde que fuimos electos por los y las ciudadanas tecualenses.

Al término de la audiencia tuvimos conocimiento que el presidente municipal suplente será el titular por el tempo que dure la investigación complementaria, ya que el juez determinó el cierre en un plazo de 3 meses.