El PT es el Partido que más ha crecido este año y esperamos buenos resultados electorales

Feb 21, 2021

* Desde mi llegada a la dirigencia estatal estamos creciendo en el padrón de manera permanente y por ello considero que alcanzaremos más del 10 por ciento de los cargos de elección popular que estarán en contienda

Por Argimiro León

En el Partido del Trabajo nos preparamos para alcanzar el mejor resultado en las próximas elecciones, ya que esperamos obtener una votación superior al 10 por ciento, lo que no ha sucedido nunca y eso lo basamos en que a la fecha somos el único Partido que más ha crecido en el estado de Nayarit en cuanto al padrón de militantes, pero seguiremos trabajando para obtener cargos en los ayuntamientos y en el Congreso del Estado, porque los simpatizantes conocen a nuestro Partido y a nuestros aspirantes.

Esto fue informado por el dirigente del PT, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, agregando que la alianza parcial con el PVEM, Nueva Alianza y MORENA, les asegura buenos resultados en los espacios que le tocaron postular candidatos, ya que “nos tocaron dos alcaldías, una en Ixtlán del Río y otra en Rosamorada, pero también nos toca proponer candidatos a cuatro sindicaturas en Tepic, Bahía de Banderas, Xalisco y La Yesca, a 3 diputados locales, el 6 y el 8 de Tepic y uno en Ixtlán del Río, Amatlán de cañas y Ahuacatlán, que es el distrito 16”.

También vamos en 21 regidurías de 18 municipios, de las 131 que estarán en contienda en 19 municipios. En Xalisco, explicó Ortiz Rodríguez, los cuatro partidos de la alianza Juntos Haremos Historia en Nayarit, vamos solos, así que cada uno habrá de presentar sus candidatos y es el distrito 14, de todo el estado. En este vecino municipio, le toca proponer la candidatura a la presidencia municipal a MORENA y al PT la sindicatura.

Más adelante comentó que la ciudadanía ha visto el trabajo continuo que han realizado los regidores petistas, los diputados locales, federales y los Senadores, además de que la gente evalúa que somos un Partido “que apoya causas y participa en las luchas sociales de los nayaritas y por ello se nos identifica ampliamente”.

En Nayarit, dijo el dirigente estatal petista que en nuestro estado, se han dedicado principalmente al rescate de espacios públicos, para que las canchas, los parques y jardines, sean seguros y para ello se revisa que haya suficiente alumbrado público y que no haya maleza. En el tema del campo estamos alzando la bandera de que los productores alcancen precios justos y apoyando para conseguir compradores, principalmente de frijol en estos momentos, ya que los “coyotes” están haciendo, como cada año, de las suyas y comprando a precios muy bajos. 

Por lo que se refiere a la educación, estamos buscando que el gobierno federal destine los recursos suficientes a las universidades públicas para que en la UAN tenga lo necesario para pagar a los universitarios que a la fecha no ha podido cobrar nada del 2021 y es injusto que se les adeude algo que ya se ganaron. En cuanto a la salud, estamos luchando porque haya médicos en todos los centros de salud de los municipios, porque cuando alguien se enferma no hay quien les atienda ni medicinas que se requieren, sin contar con que estamos apoyando a la gente que no tiene una vivienda, con el fin de que haya programas federales para que bajen recursos, porque hay sectores vulnerables donde las familias viven hacinadas y en el campo principalmente “la mayoría de los campesinos no tienen una vivienda propia y viven con sus familiares o pagando renta”.