El primer Eco Corredor en Bahía de Banderas ya es una realidad: Villalvazo

Jul 7, 2022
  • El gobierno de Bahía de Banderas y empresarios, realizan acciones en pro del medio ambiente y para ello se sembraron cerca de 400 árboles de la región: Amapas, Parotas, Primaveras y Cuastecomates en un trabajo conjunto

Por Argimiro León

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas hizo la entrega del primer ecocorredor, situado sobre el camellón de la carretera de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, en este espacio, se sembraron cerca de 400 árboles de la región: Amapas, Parotas, Primaveras y Cuastecomates; es el resultado del trabajo conjunto entre la iniciativa privada y la actual administración municipal, ya que participaron varias dependencias del XI Ayuntamiento, así como también la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y la Asociación de Empresarios de Punta de Mita. Mirtha Villalvazo, presidenta municipal, destacó la labor ardua de los empresarios y de los trabajadores del Ayuntamiento. Agregó que los árboles que se siembren hoy serán de gran ayuda para el mañana. «El municipio no solo es rico gracias al turismo, tenemos también riqueza en la naturaleza y no la hemos podido aprovechar, ya quisieran muchos países tener el paraíso que es Bahía de Banderas, las futuras generaciones se beneficiarán de lo que hoy acabamos de hacer», así lo dijo la alcaldesa Mirtha Villalvazo.

Cabe destacar que durante los tres días en los que se desarrollaron los trabajos para este ecocorredor se recogieron casi cuatro toneladas de residuos, se limpiaron poco más de tres kilómetros del camellón y se llevó a cabo la reforestación mencionada.