El PRI y el PAN inician diálogos en busca de coincidencias rumbo al 2021: Díaz

Jul 29, 2020

* En caso de coincidir en trabajos para Nayarit y para los nayaritas, bien pudiera ser posible de ir a las elecciones con candidatos comunes, pero eso se verá en su momento

Por Argimiro León

El presidente del CDE del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López, informó sobre un encuentro que sostuvo con el dirigente del PAN, Juan Guerrero, en el que se desarrolló un interesante diálogo con importantes puntos de coincidencia que generan la posibilidad de un acuerdo de partidos donde el máximo interés es y será el bien de Nayarit. Comentó que en estos momentos se requiere de trabajar por Nayarit, ya que no se debe en estos momentos buscar intereses personales o de grupo político, sino que “todos debemos trabajar por el Estado de Nayarit y por tal motivo, en el Congreso de la Unión y buscaremos que en el del estado también, hagamos unidad y vayamos por leyes que beneficien a todos los nayaritas”. Díaz López indicó que, en los momentos adecuados se informará sobre los avances que se tengan respecto a las concordancias electorales, las cuales se llevarían a cabo siempre que se ponga como prioridad la estabilidad de la entidad. Recordó el líder priísta en la entidad, que se está trabajando con grupos políticos, organizaciones sociales y con todas las fuerzas políticas, con la finalidad de alcanzar el triunfo en la mayoría de los puestos de elección popular que estarán en contienda el 2021.

Sobre la posibilidad de que vayan en alianza para las elecciones locales y federales en la entidad, con el PAN, recordó que no es momento para pensar en que podamos ir con candidatos comunes, sin embargo si hay coincidencias desde ahora, todo puede ser posible “pero la plática que tuvimos con el dirigente estatal de Acción Nacional fue para buscar coincidencias en nuestras acciones tanto legislativas como partidarias y con ello podamos pensar en que una alianza electoral pudiera darse en el 2021”. En sus redes sociales, Díaz López citó: “buena charla con Juan Guerrero Presidente del PAN, buscando coincidencias. Hoy los intereses del Estado y el país son superiores. Continuaremos en constante diálogo construyendo y sumando en beneficio de Nayarit”.