El PRI ofrece asesoría jurídica en materia de amparo para que sean vacunados los menores

Oct 5, 2021

Por: Argimiro León

El Partido Revolucionario Institucional ofrecerá asesoría jurídica a padres de familia y pondrá a su disposición un documento con el que podrán promover un amparo y lograr con ello que sus hijos menores de edad, reciban  la vacuna contra el Covid-19; así lo declaró el presidente del instituto político en Nayarit, Enrique Díaz López.

“Nos sumamos al planteamiento del Grupo Parlamentario de nuestro partido en la Cámara de Diputados y nuestra exigencia es que los niños y niñas deben ser vacunados sin ningún tipo de excepción”, declaró el dirigente.

Como antecedente, informó que en el mes de agosto, previo al inicio del periodo escolar, en México se identificaron cerca de 70 mil contagios en niños y un total de 613 muertes.

En Nayarit, también al inicio del periodo escolar, se detectaron 131 niños contagiados, y esto obligó a las autoridades a cerrar nuevamente los planteles donde se presentaron los brotes.

“Debemos recordar que el regreso a clases, se dio solo por mandato presidencial y no hubo una campaña de vacunación para esta población, por lo tanto, las posibilidades de contagio son altas”, lamentó el presidente del PRI.

Indicó que al día de hoy, hay suficiente evidencia científica para vacunar a niñas, niños y adolescentes, además los especialistas han dejado claro que las vacunas son de gran importancia para impedir cuadros graves y mortales de la enfermedad, “por ello nuestro interés de ayudar a las familias para que sus hijos menores reciban este beneficio”.

Será a través de las Secretaría Jurídica y de Gestión Social del CDE en la entidad, que se estará asistiendo de manera gratuita a aquellos padres de familia que deseen iniciar el procedimiento legal que les permita a sus hijos menores recibir la vacuna.