El PRI es el partido político que más dinero donó para la reconstrucción de sismos: Murayama

  • El PRI cumplió con su compromiso, al renunciar a más de 258 millones de pesos de su financiamiento, para apoyar a las familias de los estados que más resintieron los efectos de los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017

El Consejero electoral Ciro Murayama informó hoy quiénes sí regresaron recursos públicos a través del INE. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el instituto político que más recursos aportó para la reconstrucción en apoyo a los damnificados de los sismos que se registraron en México, con más de 258 millones de pesos.

De esa forma, el PRI cumplió cabalmente el compromiso que hizo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en solidaridad y apoyo de las familias mexicanas que resultaron afectadas por los sismos. 

En esa oportunidad, el PRI expuso que “los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”.

En ese sentido, Ciro Murayama, Consejero del INE, dio a conocer hoy a través de su cuenta de Twitter que el PRI renunció a un total de 258 millones 617 mil 680 pesos de sus prerrogativas, a fin de apoyar la reconstrucción en los estados más afectados por los sismos de 2017 y ayudar a las familias que perdieron sus viviendas.

Ese monto representó el 25 por ciento del financiamiento anual que recibió el PRI para sus actividades. Murayama recordó que “hace dos años, a propósito del sismo 19Septiembre, distintos partidos políticos anunciaron que regresarían parte de su financiamiento en apoyo a los damnificados”. Informó enseguida “el detalle de quiénes sí regresaron recursos públicos a través del INE, así como los montos”, y destaca, en primer lugar en aportaciones, al PRI.

REALIZA EL PRI EXITOSO EJERCICIO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MACROSIMULACRO 2019

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumó hoy a los protocolos de Protección Civil para el Macrosimulacro 2019, para promover entre sus militantes y la ciudadanía en general la importancia de conocer las acciones a realizar en caso de un sismo.

En la sede nacional del Partido, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y colaboradores que se encontraban en sus edificios, acataron de inmediato los protocolos de protección civil al activarse la Alerta Sísmica en punto de las 10:00 horas, y evacuaron las instalaciones en forma ordenada.

En ese marco, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, expresó su solidaridad y envió un abrazo personal a quienes en los sismos acontecidos en 85 y 17, perdieron a un ser querido.  “Les tenemos en nuestra memoria y corazón”, dijo. A su vez, la Secretaria General del instituto político, Carolina Viggiano, informó que en el PRI “nos unimos a los protocolos de protección civil para el MacroSimulacro2019, recordando la importancia de conocer las acciones a realizar en caso de un sismo”.

Roberto Serrano Altamirano, Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN, agradeció la participación de los militantes en el Marcrosimulacro, y expuso que la cultura de protección civil en caso de un sismo, es la diferencia entre la vida y la muerte. Durante el ejercicio, se evacuó a 385 personas en 2 minutos con 30 segundos, tiempo menor al programado, que es de 3 minutos.

En la actividad de protección civil participaron las Secretarias de Gestión Social, Lorena Piñón Rivera; de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Haro Ramírez; de Cultura, María Cristina García Cepeda; y de Atención a Personas con Discapacidad, Norma Aceves García. Asimismo, la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Elsa Espinosa Chamorro; el Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, José Rubén Escajeda Jiménez, y el titular de la Defensoría Nacional de los Derechos de la Militancia, Alejandro Muñoz García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: