El presidente Castellón Fonseca supervisó trabajos de desazolve de canales pluviales

Jul 4, 2021
  • El Ayuntamiento de Tepic continúa de manera constante con los trabajos de desazolve de canales y rejillas. Se remitirá al Juzgado Cívico a las personas que se les sorprenda tirando basura a los canales de Tepic.

Por Argimiro León

El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, supervisó este fin de semana los trabajos de desazolve que realiza la Dirección de Obras Públicas Municipales en todos los canales y rejillas de la ciudad, con el propósito de evitar inundaciones.

Desde uno de los puntos del antiguo cauce del Río Mololoa, el alcalde Castellón Fonseca realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic, donde destacó; 

“Seguimos con los trabajos de desazolve en los canales de la ciudad, estamos en el antiguo cauce del Río Mololoa, que es una zona muy importante donde no se ha dejado de trabajar, porque a pesar de que se haya desviado el río hace muchos años, el agua busca su curso”.

Hemos programado el desazolve del viejo cauce del Río Mololoa en 1.5 kilómetros, que parten de la Avenida Principal en la colonia Juventud y culminan en la colonia Mololoa, donde desemboca este viejo cauce al río.

Asimismo, Castellón Fonseca hizo un llamado a la ciudadanía: “Por favor, no arrojen basura a estos cauces, porque generan obstaculización al río, cuando ponen escombro o le quieren ganar espacio y terreno al río y la naturaleza que sigue su curso, puede provocar inundaciones importantes; sin embargo, si se sorprende a algún vecino realizando estas acciones, será remitido al Juzgado Cívico, porque el daño que ocasionan, no es sólo un daño a ellos mismos, sino a toda la colonia y a la comunidad”.

Cabe destacar que dicho canal recorre las colonias: Ferrocarrileros, Colomos, Tierra y Libertad, Ampliación Tierra y Libertad, entre otras; asimismo, el director de Obras públicas de Tepic, Gilberto Gameros, informó que los trabajos de desazolve en la zona culminarán en esta semana e inmediatamente después se continuarán con los trabajos en la zona de Las Canteras.