El plazo para el registro de aspirantes que será en línea se amplió al 6 de abril: Rodríguez

El plazo para el registro de aspirantes que será en línea se amplió al 6 de abril: Rodríguez

marzo 31, 2021 0 Por Noticias León

* Continúa abierta la convocatoria del IEEN para la contratación de supervisores y capacitadores electorales. A esta convocatoria no pueden participar personas mayores de 60 años de edad por su alto riesgo al contagio de Covid 19

Por Argimiro León

El próximo 6 de abril concluye el plazo para el registro de ciudadanos interesados en el reclutamiento y selección de 74 supervisores electorales y 434 capacitadores asistentes electorales locales para el Proceso Electoral Local 2021, informó la presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Alba Zayonara Rodríguez Martínez.

La consejera electoral refirió que el registro de las personas interesadas es en línea, en el sitio web https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx, “en la cual deberán subir sus documentos, como el acta de nacimiento, credencial para votar con fotografía, y comprobantes de domicilio y del último grado de estudios”.

Con esa información, podrán acreditar que cuentan con los requisitos legales de tener la ciudadanía mexicana, grado mínimo de estudios de secundaria, y la residencia en el Distrito local donde vayan a prestar el servicio.

Otros requisitos a considerar es que no militen en ningún partido político “y que no hayan participado activamente en alguna campaña electoral o como representante de partido político con registro vigente o coalición, en alguna elección celebrada en los últimos tres años”.

En el caso de que ya existan candidatos o candidatas independientes registrados, el aspirante no deberá ser representante de alguno de ellos o ellas en alguna elección a celebrarse el próximo 6 de junio de 2021.

Debido a que —de acuerdo con las autoridades sanitarias— las personas mayores de 60 años son consideradas de alto riesgo de contagio de Covid-19, los ciudadanos en ese rango de edad no podrán participar en esta convocatoria.

Mencionó, asimismo, que las personas que resulten seleccionadas tendrán que presentar también su CURP y RFC, y tener disponibilidad de tiempo completo, “porque la actividad que desarrollarán prácticamente abarcará todos los días de la semana, una vez que sean contratadas”.

Aunque el reclutamiento será en línea, las personas que no cuentan con acceso a internet pueden acudir a las oficinas centrales del Instituto, o a las sedes de los consejos municipales, donde se les apoyará para ingresar toda la documentación necesaria para el registro.

Los directorios de los consejos que ya están instalados en cada uno de los 20 municipios del estado se pueden ubicar en la página web http://ieenayarit.org/

Los supervisores recibirán un sueldo de 11 mil 500 pesos mensuales, y los capacitadores 9 mil 500 pesos mensuales; serán contratados por 50 días, a partir del 27 de abril, y su tarea termina el 15 de junio.