El PAN y el PRI construimos proyecto con visión rumbo al 2021: Guerrero

Sep 3, 2020

Vamos a impulsar a las mujeres en política, para que participen y no nada más como requisito, sino que lo hagan con una gran posibilidad de ganar en las próximas elecciones del 2021

Por Argimiro León

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, dio a conocer a los representantes de medios de comunicación, que en el 2º. Informe del presidente de México no se dio a conocer que ya van dos años perdidos de parte del gobierno federal en el tema de Salud, economía, combate a la corrupción y de seguridad, por ello nuestro Partido presentó su posicionamiento de manera simultán4ea en todos los comités estatales. Señaló que el daño causado en los dos años, no es nada comparado con lo que falta en los cuatro años que seguirá gobernando, por ello el PAN en alianza con diversos partidos políticos, buscaremos mejorar las condiciones porque vislumbramos una crisis muy fuerte para nuestro país y que los mexicanos, “principalmente los que viven en pobreza y pobreza extrema, tendrán que soportar”. Indicó que somos muchos mexicanos quienes pensamos que es tiempo de ir en rescate de nuestro país, porque somos más quienes vamos a construir un mejor país para todas y para todos los que aquí vivimos y para ello Acción Nacional tiene una visión de futuro y un plan para construir un nuevo México.

Al llegar al momento de preguntas y respuestas, se le preguntó su opinión sobre los rumores de que Adahán Casas pretende integrarse a las filas del PAN, explicó que ya se han tenido varias reuniones con el actual diputado local, y esto se debe a que queremos sumar ciudadanos y fortalecernos de cara al proceso del 2021, “ya que será un proceso electoral fundamental y trascendental para la vida histórica de nuestro país y en ese proceso nosotros tenemos las puertas abiertas para todos los ciudadanos que se interés en sumarse a nuestro Instituto Político”. Indicó que de manera formal ya iniciamos en el Partido Acción Nacional, los trabajos de intención, de cara a la posibilidad de la construcción, de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional y con otras fuerzas políticas que se interesen en sumarse, rumbo a las elecciones del 2021.

Añadió que ya decidieron arrancar, sobre todo en el tema jurídico, de que podamos ir viendo cuáles son las circunstancias que hay que prever en la consideración del proyecto, “ya que se tiene que estar preparados para cualquier incidencia que no tenga contemplada”, expresó el líder panista en la entidad. Todo esto derivado de una reunión entre los Dirigentes Estatales de ambos partidos políticos, en donde tocaron el tema de la posible reforma a la ley electoral y las condiciones que tienen que ver con la paridad de género, un tema que ambos cuidarán y respetarán. Guerrero Gutiérrez mencionó que, “vamos a impulsar a las mujeres en política, para que participen y no nada más como requisito, sino que lo hagan con una gran posibilidad de ganar en las próximas elecciones del 2021. Por lo que tendrán que ser candidatas a los puestos de elección popular que estarán en contienda”. Por lo que se refiere a que el legislador local ha dicho que pretende la candidatura a gobernador en caso de ser aceptado, Guerrero Gutiérrez dijo que en este momento lo importante es que llegue el momento de que determine la suma a nuestro Partido y para ello ya platiqué con los aspirantes panistas y hemos acordado reunirnos con Adahán casas para que entre todos los aspirantes dialoguen, pero aquí lo más importante es que pensemos todos en Nayarit.

Hizo mención que en la elección del 2018 hubo un triunfo contundente, pero a dos años nos damos cuenta perfectamente que todo ha cambiado y que tenemos grandes posibilidades de triunfar.