El PAN vigilará que intentos de autoritarismo no se lleven a cabo en México: Marko

El PAN vigilará que intentos de autoritarismo no se lleven a cabo en México: Marko

marzo 29, 2021 0 Por Noticias León
  • Nadie puede estar por encima de la ley, por lo que Félix Salgado como Raúl Morón deben ser sancionados. Gloria Núñez representa el mejor perfil, la mejor persona, la más capaz y la más entrona, por lo que, vamos a ganar esta elección

Por Argimiro León

Acción Nacional reconoce al Instituto Nacional Electoral (INE) por hacer cumplir las reglas del juego democrático y asumir su papel de árbitro de la contienda electoral, al retirar la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, aseguró el Dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza, en su visita por Nayarit para estar presente en el registro de la candidata a gobernadora del estado por la alianza «Va Por Nayarit», Gloria Núñez Sánchez, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Las reglas, son para cumplirse, le guste a quien no le guste, esto es lo que tiene que ser, y por eso nuestro respaldo, nuestro reconocimiento al Instituto Nacional Electoral porque hizo lo correcto, aplicar la normatividad, sacar la tarjeta roja y sacarlos del juego por incumplir las reglas”, dijo.

Marko Cortés, puntualizó que nadie “puede estar por encima de la ley, por lo que Félix Salgado como Raúl Morón deben ser sancionados, porque abusaron en los gastos de precampaña para promocionarse y ni siquiera los reportaron”.

“Todos debemos cumplir la ley. El presidente y su partido no pueden imponer sus caprichos a todos los mexicanos. Para ellos no hay ley que valga. Actúan sin principios, sin moral y escrúpulos.”, destacó.

Es lamentable que López Obrador, intente regresar a los tiempos de 1988, cuando Manuel Bartlett tiró el sistema, y desde el Ejecutivo se controlaban las elecciones, no existía la democracia y se manipulaban los procesos.

Acción Nacional, afirmó,  vigilará que estos intentos de autoritarismo no se lleven a cabo en México y por ello daremos una férrea batalla para acompañar y apoyar las instituciones como el INE, que tanto trabajo costaron construir a los verdaderos demócratas del país.

Por su parte, destacó en entrevista para medios de comunicación que, Gloria Núñez, representa el mejor perfil, la mejor persona, la más capaz y la más entrona, por lo que “no tengo la menor duda que vamos a ganar esta elección”.