El PAN registra al interior a su precandidata para contender por la gubernatura por Nayarit

Ene 10, 2021

* Gloria Núñez Sánchez, realizó su registro como pre candidata a la gubernatura de Nayarit, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, por la coalición “Va por Nayarit”.

Por Argimiro León

En un hecho histórico en el estado y con el propósito de trabajar por la estabilidad de las familias nayaritas, los dirigentes del Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), respaldan la aspiración de Gloria Núñez, como pre candidata a la gubernatura de Nayarit.

Una vez entregado el documento, los dirigentes señalaron que la integración de los tres partidos es hoy la representación de un bloque competitivo, fuerte y ganador que busca generar las condiciones que den estabilidad al estado, priorizando siempre los intereses de las y los ciudadanos. 

“Va por Nayarit, es un esfuerzo histórico, en el que estamos dejando de lado las diferencias para juntos conformar un proyecto democrático, en el que la participación y la suma de la ciudadanía, sectores y organizaciones sociales, será fundamental para lograr los propósitos señalados”, dijo el dirigente del PAN, Juan Guerrero.  

Por su parte, Enrique Díaz, presidente del PRI, señaló que “hoy existe un gobierno federal que se ha dedicado a dividirnos como sociedad, que atenta contra las libertades y la democracia en México, y no podemos permitir que eso pase en Nayarit, por ello, hoy nos unimos con la convicción de que como estado y como país, debemos trabajar en equipo para impulsar el desarrollo de la entidad, privilegiando siempre el diálogo, los equilibrios y la estabilidad social”. 

“La coalición ‘Va por Nayarit’ ha sido un gran paso para las voces a favor de la democracia, el estado de derecho, la inclusión con la participación amplia, diversa y plural para las y los ciudadanos, ponderando el dialogo y el entendimiento buscando siempre lo mejor para México y para Nayarit, siempre en lucha social por las causas más sentidas de la sociedad”, destacó Beatriz Zamora, presidenta del PRD.

La coalición ‘Va por Nayarit’ conformada por PAN, PRI y PRD, competirá por la gubernatura, los distritos locales, alcaldías y regidurías de la entidad.

La precandiata a la gubernatura dijo “Estoy sumamente convencida de que Nayarit debe caminar en la ruta de la unidad, por eso, el día de hoy, he decidido registrarme ante una coalición, ante el PAN, mi partido”.

Es momento de que en Acción Nacional nos reencontremos todos, sumar a todos lo que quieren ser sumados, es el momento de fortalecer la unidad, para corregir el presente y construir el futuro, es la hora de construir un proyecto que se llama Nayarit.

Nuestro gran reto es ver cómo construir un mejor Nayarit, pero para ello en su momento habremos de hacer un llamado general, porque la debemos estar unidos para salir adelante y eso quiere decir que hombres, mujeres y jóvenes, tendremos que hacer lo nuestro si queremos tener un mejor nivel de nivel de vida.

“La próxima semana habremos de hacer una agenda con los comités municipales, sin embargo debemos recordar que esta es una campaña interna porque estamos en precampaña y tenemos que ir por todos los militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos”.

Los panistas construirán la unidad que está reclamando Nayarit, más allá de los proyectos personales, están llamados a defender el estado. Por ello indicó que en los próximos días buscará reunirse con todos los cuadros y líderes sociales de los tres partidos políticos que conforman la alianza Va por Nayarit, en donde se espera reunir con el diputado Adahán Casas Rivas y otras personalidades más.