El legislador federal, pide a morenistas y a la sociedad pensar en la unidad: Jarero

Ene 10, 2021
  • La unidad trae victorias que son las que permiten construir transformación. Si nos asestan un golpe y derrotan, muy difícilmente vamos a tener otra condición como la que tenemos ahora para transformar al país

Por Argimiro León

El diputado federal de MORENA, Pavel Jarero Velázquez, llamó a la unidad de su Partido para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en Nayarit, apoyando al aspirante a la gubernatura morenista, Miguel Angel Navarro Quintero, promovida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, .

En la entrevista vía Zoom se le cuestionó si por su edad podría esperar al proceso del 2027 y si tenía algo en mente para ello y dijo que nunca se puede descartar nada, porque: “hay que ser, pero hay que permanecer”.

Acerca de la implementación de la “operación cicatriz”, para sanar a los heridos del proceso interno, Jarero Velázquez señaló que se tiene que buscar que liderazgos que han trabajado arduamente, puedan participar.

“Hay un lineamiento para revisar a detalle algunos perfiles que no darían garantías de la consolidación de la 4T, hay personajes muy vistos y sin decir ‘veto’, no deberían estar en la boleta del año en curso”, acotó.

Pavel Jarero dijo que, por el contrario, “si deberán estar compañeros con trayectoria democrática porque es una gran oportunidad de poner en práctica nuestra idea de la 4T y que eso ayude al presidente, cambio arriba y cambio abajo”.

Asimismo, admitió que en MORENA se encuentran en la construcción del diseño institucional del partido y aprendiendo a conducirse en un proceso de cambio que encabeza el presidente con una idea de que se instale una nueva cultura política en el país y esto choca a veces con intereses locales y regionales”.

Más adelante, Pavel Jarero dijo que por ello es factible el reconocimiento de cuadros dirigentes que tienen años en la lucha política, pero sí les pediría mesura y entendimiento del ejercicio de la política en el terreno de la práctica porque se requiere un proceso de maduración rápida.

“Esto, porque el poder no es para siempre, los triunfos no son para toda la vida y se pueden desaparecer teniéndolos en las manos. Si tenemos clara esa parte, entenderemos el proceso que vivimos en Nayarit”, señaló el legislador federal.

Cuestionado en relación a la alianza PAN, PRI y PRD y si hay temor en esta contienda, Pavel Jarero indicó que en MORENA hay confianza, porque esa alianza confirma que son lo mismo y que engañaron a la población durante muchos años. “Por cierto, te adelanto que fijaré un posicionamiento en torno a la política de alianzas que MORENA debe impulsar desde mi punto de vista, un documento que voy a enviar a la dirección del partido”, reveló.

Pavel Jarero, dejó en claro que en MORENA se debe pensar en la unidad, porque la unidad trae victorias que son las que permiten construir transformación. “Si hay derrota se pierde todo. Creo que es el momento históricamente oportuno para que en todo el país entendamos que lo más importante es salvar el movimiento, porque si nos asestan un golpe y nos derrotan, muy difícilmente vamos a tener otra condición como la que tenemos ahora para transformar al país”, concluyó.