El IMSS reconoce a su personal por el Día del Médico en Nayarit: Espinosa

Oct 25, 2019
  • En un día típico, la delegación en Nayarit otorga cinco mil 558 consultas médicas. En este día se entregaron 8 reconocimientos por alta evaluación, éxito médico y por el trabajo destacado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Día del Médico, en la que se reconoció la vocación y entrega en el desempeño de las y los más de 840 médicos que trabajan en las clínicas y hospitales  del Instituto, y que son responsables de la atención del 50 por ciento de la población estatal.

Se entregaron 10 reconocimientos por el desempeño médico 2019. En un día típico, la Delegación del IMSS en Nayarit, otorga cinco mil 558 consultas médicas. “Ustedes representan el corazón de los hospitales y unidades médicas, son líderes que guían y acompañan al personal en la atención a la población derechohabiente”, destacó Dora Cecilia Espinosa González, en representación del Seguro Social.

En su oportunidad, el titular de la Jefatura de Servicios Médicos, Carlos Alberto Lugarel Godínez, resaltó que la práctica médica tiene un aspecto ético, el cual impulsa a poner en un lugar primordial la dignidad humana, es decir, los pacientes atendidos en el IMSS están mejor informados de sus derechos, en cuanto a la atención a su salud, pero también de sus obligaciones como derechohabiente.

Por su parte, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Miguel Calleros Mariscal, felicitó a los médicos que laboran en él, porque para ser médico se requiere de una gran calidad humana, esfuerzo y dedicación.

Finalmente, los directivos delegacionales hicieron entrega de 8 reconocimientos al desempeño médico 2019, al mismo número de médicos de la delegación del IMSS 3 por calificación más alta en evaluación del Hospital General de Zona No. 1, dos por un caso de éxito médico y 3 doctoras por su trabajo destacado en el área de quimioterapia contra el cáncer de mama.