El IMSS fomenta sensibilización contra el cáncer de mama con magno lazo humano rosa: Dora

Oct 21, 2019
  • Participaron cerca de 400 personas trabajadores activos, jubilados, referidos y estudiantes de primaria y secundaria. Es fundamental hacer conciencia sobre el cáncer de mama y debe prevenirse

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit, organizó un gran Lazo Humano Rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, en el que participaron cerca de 400 personas, entre trabajadores en activo, jubilados y pensionados, así como alumnos de primaria y secundaria.

El gran moño rosa se formó en la explanada del Teatro “Tepic IMSS”, como parte de las actividades que se realizan este mes en contra de esta mortal enfermedad, y al que asistieron las autoridades delegacionales.

La representante del Instituto en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, dijo que es fundamental “hacer conciencia sobre el cáncer de mama, ya que esta enfermedad es la primera causa de muerte en la mujer mexicana, y trascendental fortalecer la cultura de prevención a través de la autoexploración”.

Por su parte, el titular de Prestaciones Médica, Carlos Lugarel Godinez, hizo un llamado para que se realicen la autoexploración, “al menos una vez al mes, a partir de los 20 años, y si se detectan alguna anomalía o síntoma de alerta, acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar, ya que una detección a tiempo puede salvar la vida”.

Advirtió que el cáncer de mama no respeta si es hombre o mujer, lo factores de riesgo son para ambos géneros, entonces la recomendación es la práctica de estilos de vida saludables, y para ello el IMSS ha dado un giro en la atención médica hacia un permanente enfoque preventivo, antes que curativo.